Go­bierno se ha­ce par­te en in­ves­ti­ga­ción de la muer­te de mu­jer en Con­cep­ción

El Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Mu­jer del Bio­bío se hi­zo par­te en la in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­cla­re­cer la muer­te de la es­tu­dian­te.

La Hora - - Portada - Na­ta­lia Heus­ser

El Go­bierno, a tra­vés del Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro del Bio­bío (Ser­na­meg), pa­tro­ci­na­rá di­li­gen­cias en el ca­so de An­to­nia Ga­rros (23), la jo­ven que el pa­sa­do mar­tes mu­rió tras lan­zar­se de un edi­fi­cio en Con­cep­ción.

El or­ga­nis­mo se hi­zo par­te en la in­ves­ti­ga­ción pa­ra pe­dir­le a la jus­ti­cia el in­gre­so de nue­vos an­te­ce­den­tes que per­mi­tan es­cla­re­cer los he­chos, pues la jo­ven era víc­ti­ma de “vio­len­cia ex­tre­ma” por par­te de su pa­re­ja, el cons­truc­tor ci­vil An­drés La­rraín (33), quien ade­más pre­sen­ció la tra­ge­dia.

Hay que re­cor­dar que en di­ciem­bre del 2016 la es­tu­dian­te An­to­nia Ga­rros pre­sen­tó una de­nun­cia en con­tra de su po­lo­lo, quien la ha­bría agre­di­do fí­si­ca­men­te, se­gún se cons­ta­tó en los par­tes po­li­cia­les, ver­sión que fue con­fir­ma­da por ve­ci­nos. Sin em­bar­go, en enero de es­te año am­bos ha­bría re­to­ma­do la re­la­ción.

“Ini­cia­mos jun­to a la fa­mi­lia de An­to­nia una se­rie de ges­tio­nes que apun­tan a so­li­ci­tar di­li­gen­cias pa­ra in­cor­po­rar ele­men­tos, testimonios y prue­bas del con­tex­to de vio­len­cia que ro­dea su muer­te”, di­jo la di­rec­to­ra re­gio­nal del Ser­na­meg, Va­len­ti­na Me­del.

La au­to­ri­dad agre­gó que “ya sos­tu­vi­mos al­gu­nas reunio­nes, en­tre ellas tam­bién con la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la PDI y es­pe­ra­mos que es­te lu­nes (hoy) tam­bién po­da­mos fir­mar el pa­tro­ci­nio de po­der pa­ra so­li­ci­tar di­li­gen­cias an­te la Fis­ca­lía de ma­ne­ra de apo­yar es­te pro­ce­so”, in­di­có la au­to­ri­dad.

Por su par­te, Ni­co­lás Her­mo­si­lla, pri­mo de la jo­ven, in­di­có que es­pe­ran que con es­tas me­di­das la in­ves­ti­ga­ción se ace­le­re. “Con el apo­yo del Ser­nam sa­be­mos que se pue­de agi­li­zar aún más en es­ta pri­me­ra eta­pa que ya te­ne­mos pen­sa­da co­mo rea­li­za­da, ya que des­pués vie­nen otras eta­pas don­de va­mos a em­pe­zar a in­cluir abo­ga­dos pen­san­do en otro ti­po de aris­ta ha­cia es­te ca­so”, agre­gó Her­mo­si­lla.

Si bien la PDI y la Fis­ca­lía ha­blan de un sui­ci­dio, cer­ca­nos a la jo­ven exi­gen cla­ri­fi­car la exis­ten­cia de una po­si­ble in­duc­ción al sui­ci­dio.

El sá­ba­do hu­bo una mar­cha en Con­cep­ción pa­ra pe­dir jus­ti­cia por An­to­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.