La úl­ti­ma lo­cu­ra de Juez: in­vi­tó a la Sub 20 a ce­nar

La Hora - - Deportes - Cris­tian González F.

Sien­do fa­ná­ti­co de Ta­lle­res de Cór­do­ba, el em­ba­ja­dor de Ar­gen­ti­na en Ecua­dor, Luis Juez, se ha con­ver­ti­do en un amu­le­to de Atlé­ti­co Tu­cu­mán. Los hin­chas del “De­cano” que se que­da­ron en Qui­to si­guen vi­si­tán­do­lo en su lu­gar de tra­ba­jo.

“No pa­ran de vi­si­tar­me los hin­chas de Atlé­ti­co, creen que soy un oso pan­da en cau­ti­ve­rio”, es­cri­bió el di­plo­má­ti­co, quien in­ter­ce­dió an­te El Na­cio­nal pa­ra que el par­ti­do se ju­ga­ra, pe­se a que el equi­po ar­gen­tino ha­bía lle­ga­do atra­sa­do y sin sus ca­mi­se­tas ni za­pa­tos.

Tras el épi­co triun­fo de Atlé­ti­co Tu­cu­mán, el abo­ga­do ape­ló a su des­len­gua­do dis­cur­so. Cuan­do Tu­cu­mán se ves­tía con la in­du­men­ta­ria de la se­lec­ción sub 20 de Ar­gen­ti­na, Juez con­tó que “a al­gu­nos ju­ga­do­res las ca­mi­se­tas les que­da­ban co­mo body pain­ting y los bo­ti­nes co­mo es­car­pi­nes”. So­bre el rau­do viaje des­de el ae­ro­puer­to de Qui­to has­ta el Es­ta­dio Atahual­pa, Juez di­jo que “íba­mos ha­cien­do willy con el mi­cro. Pa­re­cía­mos Rá­pi­do y fu­rio­so 7”.

Pro­ba­da su exi­to­sa ges­tión, sus com­pa­trio­tas le pi­die­ron, en años tie­ne Luis Juez, ex se­na­dor y ex in­ten­den­te de la pro­vin­cia de Cór­do­ba. tono de bro­ma, in­ter­ve­nir en el conflicto de Mal­vi­nas. Él, in­clu­so, le sa­ca par­ti­do a su es­ti­lo. “Si me man­dan de em­ba­ja­dor a EE.UU., en un mes es­toy to­man­do fer­net con Trump y ju­gan­do al tru­co con los me­xi­ca­nos”, se atre­vió a de­cir.

SU AMOR POR LA “T”

Por si fue­ra po­co, el elen­co tu­cu­mano le ren­di­rá un ho­me­na­je en la ter­ce­ra fa­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Él, sin em­bar­go, no ol­vi­da sus raí­ces. “Acuér­den­se de la T”, di­jo, re­fi­rién­do­se al apo­do de Ta­lle­res. En ju­nio pa­sa­do, ce­le­bró así el as­cen­so del club de sus amo­res a Pri­me­ra Di­vi­sión.

“Sa­lí co­rrien­do co­mo un lo­co a la pla­za, que­ría sa­car­me una fo­to, no en­con­tra­ba a na­die y ha­cían 70 gra­dos. La pa­sé mal, en 4 ho­ras no en­con­tré un ne­gro pa­ra abra­zar”, con­tó en otra opor­tu­ni­dad. La se­lec­ción sub 20 de Ar­gen­ti­na, que es­ta­ba en Ecua­dor ju­gan­do el Su­da­me­ri­cano y cu­yos uni­for­mes fue­ron fa­ci­li­ta­dos a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, tam­bién creó un víncu­lo especial con el em­ba­ja­dor: el com­bi­na­do ar­gen­tino con­si­guió con an­gus­tia la clasificación al Mun­dial de Co­rea, lue­go del em­pa­te de Bra­sil -que que­dó fue­ra de la ci­ta mun­dia­lis­ta- an­te Co­lom­bia. Luis Juez in­vi­tó a los chi­cos de la Sub 20 a ce­nar a su ca­sa, ins­tan­cia en la que dio un en­cen­di­do dis­cur­so y re­ci­bió una ca­mi­se­ta de re­ga­lo. “Mu­chos de us­te­des van a es­tar en los clu­bes más im­por­tan­tes del mun­do, pe­ro nun­ca se van a ol­vi­dar de es­te mo­men­to”, di­jo en la ci­ta. Les pi­dió, ade­más, ga­nar el tí­tu­lo mun­dial en Co­rea.

“No pa­ran de vi­si­tar­me los hin­chas de Atlé­ti­co, creen que soy un oso pan­da en cau­ti­ve­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.