In­ge­nie­ro ci­vil que pro­ta­go­ni­zó asal­to que­ría pa­gar deu­das

El hom­bre, que no te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les, ame­na­zó a los en­car­ga­dos del lo­cal con un cu­chi­llo car­ni­ce­ro.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

En­ca­pu­cha­do y con un cu­chi­llo car­ni­ce­ro en mano. Así in­gre­só el in­ge­nie­ro ci­vil Cris­tián Mal­do­na­do (28) a una su­cur­sal de Ser­viEs­ta­do de Pro­vi­den­cia, don­de ame­na­zó al per­so­nal, obli­gán­do­los a en­tre­gar el di­ne­ro re­cau­da­do.

Cer­ca de las 8 de la ma­ña­na, el hom­bre hu­yó con $21 mi­llo­nes en su au­to nue­vo, el que ha­bía es­ta­cio­na­do seis cua­dras del lu­gar. A pe­sar de su em­pe­ño, Mal­do­na­do fue in­ter­cep­ta­do por ca­ra­bi- ne­ros de la 19ª Co­mi­sa­ría de Pro­vi­den­cia, en la es­qui­na de ca­lle Po­cu­ro con Pe­dro de Val­di­via.

Lo sor­pren­den­te del ca­so es que Mal­do­na­do, quien que es­tu­dió en la Universidad de Chi­le, don­de se ti­tu­ló en 2013, le re­co­no­ció al per­so­nal po­li­cial que su ac­tuar fue mo­ti­va­do por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos.

De he­cho, se­gún de­ta­lló emol.com, ha­ce un tiem­po que ha­bía que­da­do sin tra­ba­jo y te­nía va­rias deu­das. Una de ellas tie­ne que ver con los estudios de su es­po­sa, con quien se ca­só ha­ce unos me­ses.

Mal­do­na­do no te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les y ayer fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción. Su fa­mi­lia no se ex­pli­ca la si­tua­ción y lo des­cri­bie­ron co­mo una per­so­na in­ta­cha­ble.

Du­ran­te el día se re­ve­ló un vi­deo don­de se mues­tra el mo­men­to en que el pro­fe­sio­nal, con un pañuelo en su ros­tro, in­ti­mi­dó con un cu­chi­llo al vi­gi­lan­te de la su­cur­sal, pa­ra lue­go lle­var­lo a las ca­jas, don­de ame­na­zó con la mis­ma ar­ma a los ca­je­ros. años tie­ne el reo que es­ca­pó de su for­ma­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.