Ma­ra­do­na ase­gu­ra que el Ar­gen­ti­na vs. Chi­le es­tá en du­da

Com­par­ten el ata­que de la Ce­les­te, son ami­gos y na­cie­ron con 21 días de di­fe­ren­cia. “Pe­ro so­mos di­fe­ren­tes”, di­ce el Ma­ta­dor.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez

El par­ti­do cla­si­fi­ca­to­rio del 23 de mar­zo en­tre Ar­gen­ti­na y Chi­le co­rre peligro. Die­go Ma­ra­do­na, aho­ra fun­cio­na­rio de la FI­FA, ase­gu­ró que el due­lo es­tá en du­da por la cri­sis del fút­bol ar­gen­tino. “Yo le voy a pe­dir a Gian­ni (In­fan­tino) que de­je ju­gar a los mu­cha­chos, (pe­ro) es­tá muy tra­ba­do to­do”, di­jo.

Ami­gos, com­pa­ñe­ros de se­lec­ción, na­ci­dos en la mis­ma ciu­dad de Sal­to con 21 días de di­fe­ren­cia y goleadores. Las vi­das de Edin­son Ca­va­ni y Luis Suá­rez han co­rri­do ca­si en pa­ra­le­lo, pe­ro el Ma­ta­dor se en­car­gó de re­sal­tar las di­fe­ren­cias an­tes del pri­mer due­lo de oc­ta­vos de Cham­pions en­tre el PSG y el Bar­ce­lo­na.

“He­mos te­ni­do ca­mi­nos di­fe­ren­tes. Él se fue cuan­do era muy pe­que­ño. Yo pa­sé allí to­da la in­fan­cia (...) Él es muy fí­si­co y hay que te­ner con­si­de­ra­ción al ver en la cancha a un fut­bo­lis­ta co­mo él que jue­ga mu­cho con el cuer­po. Yo me mue­vo más, soy re­sis­ten­te”, de­cla­ró Ca­va­ni, quien hoy cum­ple 30 años.

Pa­ra el pri­mer cho­que an­te el cua­dro cu­lé, el cua­dro fran­cés no po­drá con­tar con Thia­go Sil­va, quien se re­sin­tió de una le­sión mus­cu­lar. En la an­te­sa­la del par­ti­do, el za­gue­ro ha­bía di­cho que la úni­ca ma­ne­ra de fre­nar al tri­den­te de Lio­nel Mes­si, Suá­rez y Ney­mar “era orar a Dios”.

Por su par­te, Mes­si in­ten­ta­rá acer­car­se al ré­cord de má­xi­mo ano­ta­dor de la Cham­pions, que hoy os­ten­ta Cris­tiano Ro­nal­do con 96 go­les. La “Pul­ga” tie­ne so­lo tres ano­ta­cio­nes me­nos .

En el otro par­ti­do de la jor­na­da, el Ben­fi­ca re­ci­bi­rá al Bo­rus­sia Dort­mund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.