Vargas Llosa llama a unir­se con­tra Trump

La Hora - - Tiempo Libre -

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, no pa­ra de su­mar ene­mi­gos. Aho­ra es el Pre­mio No­bel pe­ruano Ma­rio Vargas Llosa quien lla­mó a las co­mu­ni­da­des his­pa­noha­blan­tes a movilizarse pa­ra so­li­da­ri­zar con los la­ti­noa­me­ri­ca­nos en Es­ta­dos Uni­dos.

El au­tor de La ciu­dad y los pe­rros ha­bló con la pren­sa tras pre­sen­tar el pro­yec­to “El va­lor eco­nó­mi­co del es­pa­ñol”. El es­cri­tor ase­gu­ró que es pre­ci­so de­fen­der a las len­guas “cuan­do en­fren­tan al­gún peligro co­mo es el ca­so del es­pa­ñol en Es­ta­dos Uni­dos, don­de ha echa­do raí­ces muy pro­fun­das y hay por lo me­nos 50 mi­llo­nes de his­pa­noha­blan­tes que no quie­ren re­nun­ciar a su idioma”.

“Yo creo que to­das las co­mu­ni­da­des his­pa­noha­blan­tes de- be­ría­mos mo­vi­li­zar­nos en so­li­da­ri­dad no so­la­men­te con ellos, sino con paí­ses que han si­do cla­ra­men­te agra­via­dos por el nue­vo man­da­ta­rio nor­te­ame­ri­cano, co­mo Mé­xi­co”, di­jo el es­cri­tor. años tie­ne el es­cri­tor que ga­nó el No­bel en 2010.

El No­bel cree que Trump “agra­vió” a los me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.