Bravo su­fre des­de la ban­ca por ter­cer par­ti­do se­gui­do

Pep Guar­dio­la vol­vió a man­dar a la su­plen­cia al na­cio­nal. Los ciu­da­da­nos en­ca­de­na­ron su ter­ce­ra vic­to­ria se­gui­da.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez F.

Si el pri­mer y se­gun­do par­ti­do en que Clau­dio Bravo fue la ban­ca era una se­ñal de aler­ta, lo de ayer con­fir­mó una ten­den­cia: que el me­ta chi­leno no cam­bia­rá su es­ta­tus en el cor­to y me­diano pla­zo.

Pe­se a que Jo­sep Guar­dio­la di­la­tó la de­ci­sión has­ta ho­ras an­tes del due­lo an­te el Bour­ne­mouth, lo cier­to es que el ca­pi­tán de la Ro­ja fue re­le­ga­do a la su­plen­cia por ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo, y de ello sa­có pro­ve­cho nue­va­men­te Willy Ca­ba­lle­ro.

Pa­ra em­peo­rar el pa­no­ra­ma del chi­leno, el Man­ches­ter City en­ca­de­nó su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va tras su­pe­rar por 2-0 a su ri­val, lo que coin­ci­de con la sa­li­da de Bravo de la ti­tu­la­ri­dad. Pa­ra col­mo, Ca­ba­lle­ro ha mos­tra­do gran ni­vel -ayer tu­vo al me­nos dos ta­pa­das me­mo­ra­bles tras dis­pa­ros a puer­ta-y só­lo en­ca­jó un gol del Swan­sea en los úl­ti­mos tres com­pro­mi­sos.

“So­mos pro­fe­sio­na­les, por lo que acep­ta­mos las crí­ti­cas. In­ten­to ayu­dar­le a Bravo por­que quie­re lo mis­mo que yo. Quie­re ju­gar, pe­ro lo más im­por­tan­te es que quie­re ga­nar”, ha­bía se­ña­la­do Ca­ba­lle­ro so­bre el bi­cam­peón de Amé­ri­ca en el dia­rio Man­ches­ter Eve­ning.

Los tan­tos del par­ti­do de ayer fue­ron obra de Raheem Ster­ling a los 29’, ade­más de un au­to­gol de Ty­ro­ne Mings a los 69’, con di­rec­ta par­ti­ci­pa­ción de Ser­gio Agüe­ro, quien in­gre­só por el le­sio­na­do Ga­briel Je­sús a los 15’.

Con ello, el cua­dro ciu­da­dano al­can­zó el se­gun­do lu­gar de la ta­bla de la Pre­mier Lea­gue con 52 pun­tos y es­tre­chó a ocho uni­da­des la di­fe­ren­cia con el lí­der Chel­sea. Pe­ro más allá de eso, que­da en en­tre­di­cho la ti­tu­la­ri­dad de Bravo in­clu­so pa­ra la Cham­pions Lea­gue. Preo­cu­pan­te, to­da vez que que­da un mes y nue­ve días pa­ra el due­lo cla­si­fi­ca­to­rio an­te Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.