“Se­ría tris­te sa­ber que par­ti­ci­po por­que soy hi­ja de Zuc­che­ro”

Ques­to tem­po es el te­ma con el que la in­tér­pre­te se pre­sen­ta­rá en la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal so­bre la Quin­ta Ver­ga­ra.

La Hora - - Tiempo Libre - Ca­mi­la Oli­va G.

El lu­nes se da­rá ini­cio a una nue­va edi­ción del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, y pe­se a las cons­tan­tes crí­ti­cas a su desem­pe­ño, las com­pe­ten­cias fol­cló­ri­ca e in­ter­na­cio­nal vol­ve­rán a de­cir pre­sen­te.

En el ca­tá­lo­go de par­ti­ci­pan­tes es­te año des­ta­ca Ire­ne Fornaciari, hi­ja del can­tau­tor Zuc­che­ro, quien ate­rri­za nue­va­men­te en el país - ya se ha­bía pre­sen­ta­do en el 2012 en el Tea­tro Te­le­tón- pa­ra re­pre­sen­tar a Ita­lia en la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal con la can­ción Ques­to tem­po. Con un es­pec­tácu­lo que, a su jui­cio, le ser­vi­rá pa­ra “es­ta­ble­cer un víncu­lo con el pú­bli­co chi­leno”, Fornaciari se pre­sen­ta­rá por pri­me­ra vez en la Quin­ta Ver­ga­ra lu­chan­do por la Ga­vio­ta de Pla­ta con Chi­le, Mé­xi­co, Co­lom­bia, Cu­ba y Es­pa­ña.

“Se­ría muy tris­te sa­ber que mi par­ti­ci­pa­ción fue por­que soy la hi­ja de Zuc­che­ro y no por mi voz o por mi can­ción”, di­jo a La Ho­ra.

SIN AN­SIE­DAD

Res­pec­to de su par­ti­ci­pa­ción en Vi­ña, Fornaciari ade­lan­ta que se es­tá pre­pa­ran­do con cla­ses de es­pa­ñol por­que “yo sé que el pú­bli­co de Vi­ña es muy ca­ri­ño­so, ama­ble y tie­ne un en­tu­sias­mo in­creí­ble pa­ra la mú­si­ca. Es­toy in­ter­pre­tan­do mi can­ción ca­da día por­que quie­ro lle­gar al fes­ti­val bien pre­pa­ra­da y sin an­sie­dad”.

Tras su pa­so por la Ciu­dad Jar­dín, la ita­lia­na pre­ten­de rea­li­zar un tour por el país pa­ra mos­trar su mú­si­ca, la que tie­ne in­fluen­cias del rock y soul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.