Gen­dar­me­ría ar­gen­ti­na lo de­tu­vo tras con­fun­dir 11 bo­te­llas de cham­pú con co­caí­na lí­qui­da.

La Hora - - País - Isa­beau La­van­de­ros

El 22 de mar­zo de 2016, co­men­zó la pe­sa­di­lla del ta­xis­ta Cé­sar Ro­drí­guez Ca­rri­llo (46). En uno de los re­cu­rren­tes via­jes que rea­li­za­ba a Ar­gen­ti­na, fue de­te­ni­do en el pa­so in­ter­na­cio­nal Pino Ha­cha­do mien­tras iba ca­mino a Te­mu­co, don­de lo es­pe­ra­ba una ami­ga due­ña de un spa. La mu­jer ha­bía com­pra­do pro­duc­tos de be­lle­za a tra­vés de Mer­ca­do­li­bre y le so­li­ci­tó a Ro­drí­guez ir a bus­car­los a Za­pa­la, Ar­gen­ti­na.

En la fron­te­ra fue de­te­ni­do pa­ra una re­vi­sión ru­ti­na­ria de su vehícu­lo, don­de fue en­con­tra­da una ca­ja con 11 bo­te­llas ne­gras que, se­gún las au­to­ri­da­des, con­te­nían co­caí­na lí­qui­da. Des­de ahí, fue tra­ta­do co­mo nar­co­tra­fi­can­te du­ran­te los 17 días que es­tu­vo en cau­ti­ve­rio en la pro­vin­cia de Neu­quén, Ar­gen­ti­na.

Lue­go de que se en­tre­ga­ran los re­sul­ta­dos de las pe­ri­cias, se de­ter­mi­nó que lo que pen­sa­ron era co­caí­na en reali­dad era cham­pú de ke­ra­ti­na, sus­tan­cia uti­li­za­da pa­ra ma­sa­jes y ali­sa­dos ca­pi­la­res.

De es­ta ma­ne­ra, la jue­za ar­gen­ti­na Ma­ría Sil­vi­na Do­mín­guez or­de­nó su li­be­ra­ción, tras fir­mar un do­cu­men­to que, se­gún Ro­drí­guez, “de­cía que yo es­ta­ba li­bre, pe­ro no que los re­sul­ta­dos eran ne­ga­ti­vos pa­ra las prue­bas. En nin­gún ca­so in­di­ca­ba que yo no era un nar­co­tra­fi­can­te”, se­gún de­cla­ró el trans­por­tis­ta chi­leno al dia­rio tras­an­dino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.