To­ni Na­dal ha­ce un al­to y to­ma dis­tan­cia de Ra­fael

“No hay que bus­car­le lec­tu­ras ocul­tas”, in­di­có el tío del te­nis­ta. Su ale­ja­mien­to se pro­du­ci­rá al fi­nal de la tem­po­ra­da.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

En una re­vo­lu­ción en el mun­do del te­nis se trans­for­mó la no­ti­cia de que To­ni Na­dal (56), tío y en­tre­na­dor de Ra­fael Na­dal, de­ja­rá de cum­plir sus fun­cio­nes con él.

De to­das ma­ne­ras, To­ni ase­gu­ró que no de­ja­rá a Ra­fael por al­gu­na dis­cu­sión, sino que pa­ra de­di­car­se a ser profesor en la Aca­de­mia de Te­nis en Ma­na­cor y que delegará to­das sus fun­cio­nes de en­tre­na­dor en Car­los Mo­yá que es­tá con Na­dal des­de di­ciem­brey Fran­cis Roig, que co­la­bo­ra ha­ce ocho años con To­ni.

Por ello y pa­ra sa­lir al pa­so de las es­pe­cu­la­cio­nes que ha­bla­ban de un ale­ja­mien­to en­tre am­bos des­de el Abier­to de Aus­tra­lia, To­ni Na­dal ex­pli­có su de­ci­sión.

“En el Abier­to de Aus­tra­lia me des­pe­dí de to­dos, por­que sa­bía que se­ría mi úl­ti­ma vez. Voy me­di­tan­do las co­sas y en­tien­do que es buen mo­men­to. Sé la edad que ten­go, los años que lle­vo dan­do vuel­tas por el mun­do y la ten­sión que me pro­du­ce la com­pe­ti­ción y por eso me ha­ce mu­cha ilu­sión es­tar en la Aca­de­mia”, acla­ró.

La re­la­ción en­tre tío y so­brino se ha ca­rac­te­ri­za­do des­de un ini­cio por ser muy cer­ca­na: To­ni in­cen­ti­vó a que Ra­fael si­guie­ra en el te­nis al ver­le con­di­cio­nes pa­ra el de­por­te, ya que al te­nis­ta tor­neos ga­nó jun­to a su tío. es­pa­ñol en un ini­cio le in­tere­sa­ba mu­cho más el fút­bol.

To­ni in­sis­tió que no hay que bus­car­le otra lec­tu­ra a su de­ci­sión, que se con­cre­ta­rá a fin de es­ta tem­po­ra­da. “Me voy, pe­ro mi so­brino es­tá bien, en bue­nas ma­nos. La re­la­ción es siem­pre muy bue­na, en to­dos es­tos años nun­ca hemos ex­pe­ri­men­ta­do pe­río­dos de cri­sis. Y me voy a dar el gus­ta­zo de es­tar un año más via­jan­do por el cir­cui­to. No hay que bus­car­le lec­tu­ras ocul­tas. Son mu­chas tem­po­ra­das. Si en lu­gar de ha­ber si­do mi so­brino hu­bie­se es­ta­do con otro, pro­ba­ble­men­te se ha­bría ter­mi­na­do mu­cho an­tes. Se­gui­ré es­tan­do si me ne­ce­si­tan .... si un día me di­cen que ten­go que via­jar, pues lo ha­ré”, se ex­pla­yó.

To­ni ha si­do en­tre­na­dor de Ra­fael du­ran­te to­da su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.