Dro­nes se­rán usa­dos co­mo ta­xis en Du­bái

El emi­ra­to es­pe­ra que el nue­vo me­dio de trans­por­te es­té dis­po­ni­ble en ju­lio y ayu­de a des­con­ges­tio­nar las ca­lles. El apa­ra­to, EHang 184, es de fa­bri­ca­ción chi­na y pue­de lle­var un pa­sa­je­ro de has­ta 100 ki­los.

La Hora - - Portada - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Los dro­nes, esos apa­ra­tos vo­la­do­res te­le­di­ri­gi­dos, no so­lo sir­ven pa­ra es­piar, sa­car fotos aé­reas o re­par­tir co­mi­da. Tam­bién sir­ven pa­ra tras­la­dar per­so­nas de un lu­gar a otro. Es­to gra­cias a la tec­no­lo­gía chi­na, que creó el EHang 184, un apa­ra­to que Du­bái quie­re po­ner en ope­ra­cio­nes co­mo ta­xi a par­tir de ju­lio.

El EHang 184 aca­ba de ser pro­ba­do en el emi­ra­to ára­be, que se ca­rac­te­ri­za por sus cons­truc­cio­nes fu­tu­ris­tas, por el con­ges­tio­na­mien­to de sus ca­lles y por te­ner la lí­nea de me­tro au­to­ma­ti­za­da más lar­ga del mun­do.

Mat­tar al-Ta­yer, pre­si­den­te de la Agen­cia de Ca­mi­nos y Trans­por­tes de Du­bái, ex­pli­có que “es­to no es so­lo un mo­de­lo. Real­men­te hemos pro­ba­do es­te vehícu­lo vo­lan­do por los cie­los de Du­bái”.

El ob­je­ti­vo es que el dron se con­vier­ta en una al­ter­na­ti­va via­ble de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.