Vidal y Ale­xis se mi­den por pri­me­ra vez en lla­ve de eli­mi­na­ción di­rec­ta

Con 12 años co­mo pro­fe­sio­na­les, am­bos lle­gan en la ci­ma de sus ca­rre­ras a su ter­cer fren­te a fren­te por Champions.

La Hora - - Portada - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

Ale­xis Sán­chez y Ar­tu­ro Vidal, los má­xi­mos em­ba­ja­do­res del fút­bol chi­leno en Europa, se­rán pro­ta­go­nis­tas de una de las lla­ves más atrac­ti­vas en los oc­ta­vos de fi­nal de la Champions. El Ni­ño Ma­ra­vi­lla apa­re­ce­rá en el Allianz Are­na con una su­per­la­ti­va cam­pa­ña en la Premier, sien­do go­lea­dor con 17 tan­tos y el ju­ga­dor más des­equi­li­bran­te de In­gla­te­rra. En la otra ve­re­da, Ce­lia se es­ta­ble­ce en el Ba­yern co­mo bastión del equi­po y un ina­mo­vi­ble del mediocampo.

El to­co­pi­llano ha mar­ca­do dos go­les en la pre­sen­te edi­ción de Champions, mien­tras que el Rey aún no se ha he­cho pre­sen­te en el mar­ca­dor. Sin em­bar­go, el de Mú­nich apa­re­ce co­mo pie­za cla­ve den­tro de los vo­lan­tes de su equi­po, pro­me­dian­do la im­pre­sio­nan­te ci­fra de 105 to­ques de ba­lón por par­ti­do y una efec­ti­vi­dad en los pa­ses de 90% en el cer­ta­men in­ter­na­cio­nal, mien­tras que Sán­chez se ha­ce con la pe­lo­ta en 66 oca­sio­nes por due­lo y la en­tre­ga con éxi­to en un 79% de las ve­ces.

El ca­ra a ca­ra en­tre am­bos es­tá 1-1 lue­go de la lla­ve que en­fren­tó al Ba­yern y Ar­se­nal en 2015, ins­tan­cia don­de am­bas es­cua­dras se im­pu­sie­ron de lo­cal pe­ro los ale­ma­nes con­si­guie­ron pa­sar a la si­guien­te fa­se con un aplas­tan­te 5-1 en Mu­nich.

LOS FAN­TAS­MAS DEL AR­SE­NAL

El Gi­gan­te de Ba­vie­ra su­pera en to­dos los pro­nós­ti­cos a los gun­ners. Am­bos equi­pos se en­fren­tan en Champions por cuar­ta vez en las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das y el Ba­yern eli­mi­nó a los lon­di­nen­ses en sus tres en­fren­ta­mien­tos an­te­rio­res, to­dos en oc­ta­vos. Ar­se­nal ha si­do eli­mi­na­do en la ron­da de los ocho me­jo­res en sus úl­ti­mas seis tem­po­ra­das, mien­tras que los bá­va­ros han lle­ga­do a se­mi­fi­na­les en las úl­ti­mas cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes. Ade­más, los de Mu­nich han ga­na­do en los úl­ti­mos 15 par­ti­dos co­mo lo­cal en Champions, sien­do la ra­cha de vic­to­rias en ca­sa más lar­ga de la com­pe­ten­cia. Ro­bert Le­wan­dows­ki, go­lea­dor del equi­po ale­mán, ase­gu­ró al si­tio ofi­cial del Ba­yern que asu­men el to­tal fa­vo­ri­tis­mo: “Te­ne­mos que con­cen­trar­nos en no­so­tros mis­mos. Si ju­ga­mos nues­tro jue­go el Ar­se­nal no ten­drá mu­chas po­si­bi­li­da­des”, afir­mó.

1-1 es el his­to­rial de cho­ques en­tre am­bos.

17 go­les su­ma Ale­xis en la Premier, Vidal lle­va 2.

4° due­lo en las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das se ju­ga­rá en­tre el Ba­yern y el Ar­se­nal.

15 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas co­mo lo­cal tiene el Ba­yern en Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.