De­ma­sia­do Ale­xis pa­ra tan po­co Ar­se­nal en Mu­nich

El to­co­pi­llano lu­chó so­lo con­tra el mun­do y mar­có el úni­co des­cuen­to de su equi­po en la es­tre­pi­to­sa caí­da 5-1 an­te el Ba­yern de Ar­tu­ro Vidal por oc­ta­vos de Cham­pions.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Ale­xis pica al es­pa­cio. Ale­xis asis­te. Ale­xis, ya más frus­tra­do, ha­ce ges­tos a sus com­pa­ñe­ros pa­ra ade­lan­tar la lí­nea de pre­sión. En Mu­nich que­dó en evi­den­cia que el to­co­pi­llano se ha con­ver­ti­do en ca­si el úni­co dis­cur­so del Ar­se­nal. Así lo con­fir­ma el 5-1 que con­si­guió el Ba­yern, con Ar­tu­ro Vidal co­mo una de sus pie­zas más des­ta­ca­das.

El Rey Ar­tu­ro, a di­fe­ren­cia de su com­pa­trio­ta, tu­vo un con­tex­to ama­ble du­ran­te gran par­te del en­cuen­tro, gra­cias a la mo­vi­li­dad y pre­ci­sión de sus com­pa­ñe­ros. Des­de la iz­quier­da del me­dio­cam­po, el vo­lan­te de la Ro­ja co­la­bo­ró en la re­cu­pe­ra­ción y apo­yó en ata­que. De he­cho, a los 8’ in­ten­tó con un re­ma­te des­de fue­ra del área que Da­vid Os­pi­na de­tu­vo sin pro­ble­mas.

Tres mi­nu­tos des­pués, el ar­que- ro co­lom­biano no tu­vo reacción po­si­ble. Ar­jen Rob­ben en­ca­ró des­de la de­re­cha y la cla­vó en el án­gu­lo con zur­da, en una ac­ción que ha con­ver­ti­do en un clá­si­co.

Do­mi­na­dor del trá­mi­te en el Allianz Are­na, el equi­po bá­va­ro abrió una ven­ta­na con un pe­nal de Ro­bert Le­wan­dows­ki so­bre Lau­rent Kos­cielny. Ale­xis dis­pa­ra a la de­re­cha, pe­ro Ma­nuel Neuer con­tie­ne y de­ja el re­bo­te al al­can­ce del arie­te, que no lo­gra co­nec­tar. Por­fia­do, aco­mo­da el ba­lón con el pe­cho y la cru­za le­jos del me­ta ger­mano.

A con­ti­nua­ción el cua­dro gun­ner tu­vo sus me­jo­res pa­sa­jes de jue­go, con ataques a la es­pal­da de la za­ga lo­cal. Sin em­bar­go, ni Gra­nit Xha­ka ni Me­sut Özil pu­die­ron ano­tar.

En la se­gun­da mi­tad, el Ba­yern re­cu­pe­ró el tono con un cabezazo de Le­wan­dows­ki, mien­tras que el Thia­go Al­cán­ta­ra mar­có un do­ble­te. Tho­mas Mü­ller, des­de el ban­co, apro­ve­chó un error de­fen­si­vo pa­ra sen­ten­ciar. Vidal, que bus­có su gol, fes­te­jó efu­si­va­men­te ca­da tan­to.

El epí­lo­go tu­vo al to­co­pi­llano frus­tra­do, abra­za­do por Thia­go rum­bo a ca­ma­ri­nes, tras un nue­vo fra­ca­so en la Cham­pions Lea­gue.

Pa­ra avan­zar a cuar­tos de fi­nal, el pró­xi­mo 7 de mar­zo el cua­dro in­glés de­be obrar un mi­la­gro y ven­cer por 4-0. A ni­vel eu­ro­peo una ha­za­ña si­mi­lar so­lo la con­si­guió el Real Ma­drid en 1985 fren­te al Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach en la Co­pa UEFA.

El Ni­ño Ma­ra­vi­lla mar­ca en ter­ce­ra ins­tan­cia, tras fa­llar su pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.