“Ten­go la res­pon­sa­bi­li­dad de man­te­ner la co­ro­na en el 13”

Con Na­cho Pop co­mo ge­ne­ra­lí­si­mo de cam­pa­ña, la ru­bia quie­re con­ti­nuar el le­ga­do de Ca­nal 13.

La Hora - - Portada - Ca­mi­la Oli­va G.

Ki­ka Sil­va ins­cri­bió su can­di­da­tu­ra pa­ra ser rei­na de Vi­ña y quie­re ser la no­ve­na so­be­ra­na con­se­cu­ti­va del ca­nal.

Des­de 2009 Ca­nal 13 se ha ti­tu­la­do co­mo el ven­ce­dor en la ca­rre­ra por la co­ro­na de rei­na del fes­ti­val. Si­grid Ale­gría, Jhen­delyn Nú­ñez y Ni­co­le Mo­reno son las úl­ti­mas tres so­be­ra­nas de la ca­sa te­le­vi­si­va del gru­po Luk­sic.

Es­te año, y pa­ra se­guir con la tra­di­ción, la es­ta­ción apos­tó por Ki­ka Sil­va pa­ra que com­pi­ta con­tra Gala Cal­di­ro­la -has­ta aho­ra la otra can­di­da­ta con­fir­ma­da­por el ce­tro de Vi­ña 2017.

Acom­pa­ña­da por Mar­tín Cár­ca­mo, Juan Pa­blo Que­ral­tó y una pe­que­ña co­mi­ti­va del Cir­co de Pas­te­li­to y el Ta­chue­la Chi­co, la per­fec­ta ru­bia lle­gó has­ta La Cuar­ta pa­ra ins­cri­bir­se ofi­cial­men­te.

“Re­cién es­toy di­men­sio­nan­do lo que es­tá pa­san­do, el ha­ber to­ma­do la de­ci­sión de acep­tar y ha­cer­lo. Es­toy ner­vio­sa, an­sio­sa y fe­liz”, di­jo tras su arri­bo.

¿CON­TI­NUA­RÁ EL LE­GA­DO?

Ba­jo la di­rec­ción de Fran­cis­co Saa­ve­dra y pro­gra­mas co­mo Bien­ve­ni­dos y el des­apa­re­ci­do Al­fom­bra ro­ja, Ca­nal 13 ha co­ro­na­do un to­tal de ocho rei­nas en for­ma con­se­cu­ti­va. El le­ga­do que co­men­zó con la elec­ción de la ve­ne­zo­la­na Cat­he­ri­ne Fu­lop, bus­ca su­bir sus nú­me­ros e ins­cri­bir­se con una nue­va vic­to­ria.

Ki­ka Sil­va, quien se in­cor­po­ró al ma­ti­nal a fi­nes del año pa­sa­do, lue­go de re­nun­ciar a SQP, se­rá la en­car­ga­da de in­ten­tar con­ti­nuar con la “tra­di- ción”, en la que es­ta­rá acom­pa­ña­da por Na­cho Pop, su ge­ne­ra­lí­si­mo de cam­pa­ña.

So­bre si exis­te una pre­sión ex­tra por ga­nar el cer­ta­men de­bi­do a la his­to­ria de triun­fos que arras­tra la es­ta­ción te­le­vi­si­va, Sil­va ase­gu­ra que “yo creo que hay una res­pon­sa­bi­li­dad de se­guir con la co­ro­na, pe­ro es di­fí­cil. En el fon­do sa­be­mos que no só­lo se tra­ta del equi­po, no só­lo es la rei­na, es un con­jun­to de co­sas, tie­ne que ha­ber una bue­na ener­gía, un buen am­bien­te pa­ra que to­do sal­ga per­fec­to y po­der rei­nar”.

Agre­gó que “sé que es­to va a ser una ex­pe­rien­cia en la que ten­go que es­tar en­fo­ca­da en un 100%”.

A pe­sar de la car­ga que sig­ni­fi­ca re­pre­sen­tar a Ca­nal 13 en el cer­ta­men vi­ña­ma­rino, Ki­ka ase­gu­ra que to­mó la de­ci­sión por­que “es­toy en un mi­nu­to en don­de ten­go la ener­gía, las ga­nas de aprender y de pro­bar co­sas nue­vas. Tam­bién ten­go un equi­po que es el Bien­ve­ni­dos que me ha da­do un apo­yo gi­gan­te, me han man­da­do men­sa­jes, me han da­do tips, en­ton­ces me sien­to sú­per bien acom­pa­ña­da”.

“Ri­ca, sen­ci­lla y an­ge­li­cal, Ki­ka rei­na del fes­ti­val, es el es­lo­gan con el que se en­fren­ta­rá a Gala Cal­di­ro­la, quien va por La Red.

“Sé que es­to va a ser una ex­pe­rien­cia en la que ten­go que es­tar en­fo­ca­da en un 100%”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.