Pa­ra qué al­can­zan los $44.209 del pró­xi­mo bono mar­zo

La ini­cia­ti­va apor­ta un ca­pi­tal a ca­da gru­po fa­mi­liar que sea be­ne­fi­cia­rio de la Asig­na­ción Fa­mi­liar.

La Hora - - Portada - Ca­ro­li­na Ju­lio

Apar­te de com­prar una ca­ja de pa­ra­ce­ta­mol pa­ra el do­lor de ca­be­za que sig­ni­fi­ca mar­zo pa­ra mu­chos, el apor­te que en­tre­ga el Es­ta­do sir­ve pa­ra par­char va­rios gas­tos del mes a las fa­mi­lias que son beneficiarias de al­gún sis­te­ma de apor­te es­ta­tal: Asig­na­ción Fa­mi­liar, Asig­na­ción Ma­ter­nal, Sub­si­dio Fa­mi­liar, aque­llos que par­ti­ci­pen en Chi­le So­li­da­rio o sean usua­rios del Sub­sis­te­ma de Se­gu­ri­da­des y Opor­tu­ni­da­des, tam­bién lla­ma­do In­gre­so Éti­co Fa­mi­liar.

El mon­to que en­tre­ga­rá es­te año, as­cien­de a los $44.209, ci­fra que fue re­ve­la­da es­te lu­nes por el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS). El per­mi­so de cir­cu­la­ción, los úti­les es­co­la­res, y al­gún co­pa­go en men­sua­li­dad pue­den re­sol­ver­se con es­te apor­te si es usa­do con jui­cio y ha­bi­li­dad.

El per­mi­so de cir­cu­la­ción par­te des­de los $20.000 pe­ro el mon­to de­pen­de­rá del mo­de­lo del au­to. Se pue­de re­vi­sar cuán­to cues­ta con la pla­ca pa­ten­te o el rut en el si­tio www.sem.gob.cl. En la mis­ma pla­ta­for­ma el pa­go pue­de ha­cer­se en lí­nea. Pa­ra po­der ac­ce­der al per­mi­so de cir­cu­la­ción se de­be pa­gar an­tes el se­gu­ro obli­ga­to­rio de ac­ci­den- tes per­so­na­les (SOAP). Pa­ra com­pa­rar los pre­cios es­tá el por­tal www.com­pa­ra­on­li­ne.cl que ofre­ce una lis­ta de tre­ce em­pre­sas. Los pre­cios van des­de los $4.690 a los $7000. Con el bono se po­drían cu­brir los gas­tos del au­to del mes de mar­zo.

ÚTI­LES ES­CO­LA­RES

El apor­te fis­cal fue pues­to a prue­ba y si se usa con sa­bi­du­ría, se pue­den com­prar úti­les y ves­ti­men­ta bá­si­ca pa­ra un es­co­lar.

En Ai­dely Outlet (Ca­mino a Me­li­pi­lla # 10600, es­qui­na Lo Es­pe­jo) se pue­den en­con­trar cal­ce­tas des­de $1.000, ca­mi­sas y blu­sas a $3.000 y za­pa­tos a $15.000.

Lá­pi­zLó­pez tie­ne un ca­tá­lo­go de lápices de co­lo­res que van des­de los $990 has­ta los $3.890 (Stad­ler). Una lis­ta sen­ci­lla, con lápices, pe­ga­men­to, es­tu­che, cua­der­nos, co­rrec­tor, tém­pe­ra y sa­ca­pun­tas bor­dea los $18.000. En Lí­der.cl se pue­den en­con­trar cua­der­nos des­de $390 has­ta los $5.000. Con el apor­te fis­cal se pue­de com­prar una lis­ta bá­si­ca pa­ra un ni­ño y una te­ni­da es­co­lar.

Pa­ra mu­chos apo­de­ra­dos, los $44.209 sir­ven pa­ra ami­no­rar el pa­go de la lis­ta es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.