Wo­mad vuel­ve a lle­var la mú­si­ca del mun­do a Re­co­le­ta

El fes­ti­val crea­do por Pe­ter Ga­briel re­gre­sa con tres jor­na­das que por pri­me­ra vez ten­drán en­tra­da gra­tui­ta. En su car­tel hay 25 ar­tis­tas de paí­ses co­mo Co­rea, Ma­rrue­cos, Pe­rú y Chi­na.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio Sil­va

Su uti­li­za­ción sue­le cues­tio­nar­se, pe­ro es in­ne­ga­ble que el con­cep­to world mu­sic ha lo­gra­do dar tri­bu­na a gé­ne­ros mu­si­ca­les po­co co­no­ci­dos y pro­pios de lo­ca­li­da­des per­di­das en el ma­pa.

Su de­fen­sa, de he­cho, es el prin­ci­pal mo­tor tras Wo­mad, el fes­ti­val crea­do por Pe­ter Ga­briel ha­ce 34 años y que ma­ña­na, lue­go de dos mul­ti­tu­di­na­rias ver­sio­nes, ten­drá su ter­ce­ra edi­ción lo­cal en la Pla­za de la Paz de Re­co­le­ta.

La di­ná­mi­ca se­rá la mis­ma de los años an­te­rio­res: tres jor­na­das que du­ran­te to­do el día re­uni­rán a un to­tal de 25 ar­tis­tas pro­ve­nien­tes de paí­ses co­mo Co­rea, Ma­rrue­cos, Co­lom­bia, años tie­ne la ini­cia­ti­va del ex Ge­ne­sis. A Chi­le lle­gó en 2015. Es­to­nia, Ja­pón, Pe­rú y, por su­pues­to, Chi­le.

Eso sí, aho­ra ha­brá una gran di­fe­ren­cia: si an­tes las en­tra­das pa­ra ca­da uno de sus días se po­dían ad­qui­rir a pre­cios ase­qui­bles (en­tre $5.000 y $7.000 por día), aho­ra son to­tal­men­te gra­tui­tas (detalles en www.wo­mad.cl). Es­te año, ade­más, ha­brá es­pa­cio pa­ra un ho­me­na­je a Vio­le­ta Pa­rra por su cen­te­na­rio; otro plus fren­te a sus ver­sio­nes an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.