Fun­cio­na­ria sor­pren­de en­se­ñan­do a co­lo­car un con­dón con la bo­ca

La de­le­ga­da del go­bierno de Iz­ta­pa­la­pa, Dio­ne An­guiano, hi­zo la de­mos­tra­ción en una fe­ria de sa­lud.

La Hora - - Mundo - Clau­dia Mal­do­na­do C.

“Pro­te­ger­se no tie­ne por qué ser qué ser abu­rri­do”, sen­ten­ció la fun­cio­na­ria me­xi­ca­na Dio­ne An­guiano, mien­tras dic­ta­ba un ta­ller de edu­ca­ción se­xual en una fe­ria so­bre sa­lud. De in­me­dia­to pro­ce­dió a de­mos­trar a qué se re­fe­ría, en­se­ñan­do a los pre­sen­tes a co­lo­car un con­dón de una for­ma di­fe­ren­te, usan­do la bo­ca.

Uti­li­zan­do un mo­de­lo de pe­ne plástico, An­guiano pu­so el pre­ser­va­ti­vo y desató una ola de aplau­sos, ri­sas y sor­pre­sa en­tre los asis­ten­tes.

“Con el poder del amor, po­de­mos ha­cer que las co­sas cam­bien, di­jo la atre­vi­da fun­cio­na­ria e ins­tó a los jó­ve­nes a “ha­cer el amor y no morir en el in­ten­to”.

La anéc­do­ta ocu­rrió en Iz­ta­pa­la­pa, Ciu­dad de Mé­xi­co, en la fe­ria de sa­lud Be­sos y Abra­zos, a la que asis­tie­ron más de dos mil per­so­nas con mo­ti­vo del día del amor, el 14 de fe­bre­ro.

An­guiano, je­fa de de­le­ga­ción de Iz­ta­pa­la­pa, pu­bli­có el vi­deo de su de­mos­tra­ción en Twit­ter con el si­guien­te men­sa- je: “In­vi­to a los jó­ve­nes a ce­le­brar el amor con responsabilidad y a evi­tar em­ba­ra­zos no pla­nea­dos. Apren­dan a pro­te­ger­se”.

La de­le­ga­da ha di­cho que su ges­to fue una for­ma efec­ti­va de acer­car­se a los jó­ve­nes y a los pa­dres. Ade­más, gra­cias al im­pac­to de su ta­ller, ha si­do in­vi­ta­da a va­rios pro­gra­mas de te­le­vi­sión, don­de sub­ra­ya la im­por­tan­cia de la pro­tec­ción en las re­la­cio­nes se­xua­les, en­tre­gan­do ci­fras alar­man­tes de Iz­ta­pa­la­pa, de­le­ga­ción que tie­ne ca­si dos mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes.

En­tre 2015 y 2016, 17 mil jó­ve­nes me­no­res de 18 años que­da­ron em­ba­ra­za­das, y el año pa­sa­do 154 mil ado­les­cen­tes fue­ron aten­di­dos por en­fer­me­da­des de trans­mi­sión se­xual, ha di­cho la de­le­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.