Pi­na­res y Chu­rín de­ja­ron con vi­da a Unión Es­pa­ño­la

Pe­se a que The Stron­gest do­mi­nó, los ro­jos lo­gra­ron una pa­ri­dad que les per­mi­te lle­gar con ilu­sión a La Paz.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

Ale­jan­dro Chu­ma­ce­ro es el mo­tor de un The Stron­gest que man­tu­vo un in­vic­to de 21 par­ti­dos en la li­ga bo­li­via­na. Chu­ma­ce­ro qui­ta, Chu­ma­ce­ro ge­ne­ra jue­go. Chu­ma­ce­ro co­rre de un la­do a otro sin pa­rar, se co­me la can­cha del San­ta Lau­ra, tan­to como lo ha­ce en el Her­nan­do Si­les de La Paz.

El se­lec­cio­na­do bo­li­viano, quien ya ha si­do co­no­ci­do por sus en­fren­ta­mien­tos an­te la Ro­ja, se pa­re­ce en to­do sen­ti­do al ale­mán Bas­tian Sch­weins­tei­ger. No le fal­ta ra­zón al que lo bau­ti­zó como “Chu­mas­tei­ger”: ade­más del pa­re­ci­do fí­si­co, el blon­do al­ti­plá­ni­co se mue­ve de la mis­ma ma­ne­ra que el cam­peón del mun­do en Bra­sil 2014.

Chu­ma­ce­ro era el al­ma del equi­po bo­li­viano que do­mi­nó a vo­lun­tad a Unión Es­pa­ño­la en el primer tiem­po. A los 28’, a pu­ra vi­ve­za, es­pe­ró el error de Lu­cas Do­mín­guez pa­ra me­ter la ca­be­za y ano­tar el gol.

The Stron­gest pu­do ir­se con uno o dos go­les más a fa­vor an­tes del des­can­so, pe­ro per­do­nó a un cua­dro ro­jo que so­lo re­cu­rrió al l jue­go aé­reo pa­ra in­ten­tar ha­cer da­ño al por­te­ro Da­niel Va­ca. El peso ofen­si­vo del cua­dro au­ri­ne­gro re­ca­yó en Pa­blo Escobar, otra de las fi­gu­ras del co­te­jo vá­li­do por la ter­ce­ra fa­se de la Li­ber­ta­do­res.

Pe­ro el elen­co ati­gra­do per­do­nó. Mar­tín Pa­ler­mo, que lu­ció ofus­ca­do en la pri­me­ra par­te por el co­me­ti­do de los su­yos, cam­bió el li­bre­to, y el in­gre­so de Pa- blo Arán­guiz le dio fres­cu­ra al ata­que.

El equi­po de Cé­sar Fa­rías re­du­jo su in­ten­si­dad y, ba­jo la ba­tu­ta del ju­ve­nil Arán­guiz, la pe­lo­ta em­pe­zó a pa­sar más por los pies de Cé­sar Pi­na­res. El cam­peón de la Chi­na Cup tu­vo el em­pa­te en los 71’, pe­ro el ba­lón be­só el pos­te de Va­ca.

El par­ti­do ex­pi­ra­ba y The Stron­gest lo­gra­ba su primer triun­fo en sue­lo chi­leno. His­tó­ri­co. Pe­ro apa­re­ció Pi­na­res nue­va­men­te en el ter­cer mi­nu­to de des­cuen­to. En­ca­ró con la pe­lo­ta pe­ga­da a su bo­tín iz­quier­do. Ga­nó lí­nea de fon­do y ti­ró un cen­tro ra­san­te que Die­go Chu­rín, con su opor­tu­nis­mo ca­rac­te­rís­ti­co, trans­for­mó en el em­pa­te.

“Ellos su­pie­ron achi­car­nos los es­pa­cios, no en­con­tra­mos có­mo lle­gar­les, pe­ro me­jo­ra­mos en el se­gun­do tiem­po y va­mos a ir con to­do a La Paz”, au­gu­ró Chu­rín, res­pec­to de la re­van­cha el pró­xi­mo jue­ves en el Her­nan­do Si­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.