Los pa­pis de Me­ga le tie­nen mie­do al Mons­truo

La me­di­da in­dig­nó a los ci­ber­nau­tas, quie­nes acu­sa­ron al ca­nal pri­va­do de ju­gar con el pú­bli­co y pri­vi­le­giar el ra­ting por so­bre la au­dien­cia.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Me­ga se asus­tó,. no qui­so co­rrer el ries­go y con­ge­ló su pro­duc­to es­tre­lla. En un he­cho iné­di­to, el ca­nal pri­va­do de­ci­dió no emi­tir Sres. Pa­pis la pró­xi­ma se­ma­na, pa­ra evi­tar el fren­te a fren­te con la ver­sión 2017 del Fes­ti­val de Viña del Mar. El anun­cio lo reali­zó sin pre­vio avi­so y me­dian­te una huin­cha en pan­ta­lla­la no­che del miér­co­les, desatan­do la fu­ria de los te­le­vi­den­tes. En Twit­ter la­pi­da­ron las de­ci­sio­nes del ca­nal, acu­san­do que se pri­vi­le­gia el ra­ting por so­bre la fi­de­li­dad del pú­bli­co. “Otra vez jue­gan nos no­so­tros”, “úl­ti­ma teleserie que veo en Me­ga”, son al­gu­nos de los mi­les de co­men­ta­rios que se su­ma­ron en Fa­ce­book y en Twit­ter.

En res­pues­ta, Me­ga en­vió un es­cue­to co­mu­ni­ca­do, don­de más que ha­blar de la sa­li­da del ai­re de la noc­tur­na, se cen­tró en Do­ble tentación. “De ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria, la pró­xi­ma se­ma­na el reality cam­bia­rá de ho­ra­rio al pri­me de las 22.30 ho­ras. La me­di­da co­rre­rá des­de el do­min­go 19 has­ta 26 de fe­bre­ro. Con es­to, Sres. Pa­pis se to­ma­rá una pau­sa, y vol­ve­rá re­car­ga­da pa­ra afron­tar su rec­ta fi­nal el lu­nes 27 de fe­bre­ro, en su ho­ra­rio ha­bi­tual”, re­za el do­cu­men­to. Con­sul­ta­da por La Ho­ra, la señal del gru­po Bet­hia se ne­gó a dar más ex­pli­ca­cio­nes, li­mi­tán­do­se a ex­pli­car que la ver­sión ofi­cial era lo di­cho en el co­mu­ni­ca­do.

REALI­TIES VS. FES­TI­VA­LES

En Vi­cu­ña Mac­ken­na exis­te te­mor de que Viña, al igual que fes­ti­va­les de me­nor im­pac­to como Ol­mué y Tal­ca, opa­quen su bue­na ra­cha. El pri­me­ro mar­có peaks de has­ta 30 pun­tos con la pre­sen­ta­ción de Bom­bo Fi­ca, mien­tras que la fies­ta mau­li­na anotó má­xi­mas de 18 uni­da­des con Jes­sie & Joy y el hu­mor de La Po­la.

Pa­ra con­tra­rres­tar el im­pac­to del cer­ta­men vi­ña­ma­rino, Do­ble tentación bus­ca­rá re­pli­car el sus­to que otros reali­ties le han da­do a CHV. El 2012 Mun­dos opues­tos (Ca­nal 13) mar­có un hi­to al des­ban­car por pri­me­ra vez la su­pre­ma­cía del even­to mu­si­cal, su­perán­do­lo has­ta en diez pun­tos en su jor­na­da inau­gu­ral. El año pa­sa­do, Vol­ve­rías con tu ex? (Me­ga) se acer­có pe­li­gro­sa­men­te al ra­ting de Viña, que du­ran­te dé­ca­das ha si­do uno de los cer­tá­me­nes más vis­tos de la TV lo­cal.

RA­BIA ACU­MU­LA­DA

La úl­ti­ma, y más ex­tre­ma me­di­da que Me­ga to­mó en torno a la teleserie pro­ta­go­ni­za­da por Jor­ge Za­ba­le­ta, Fran­cis­co Me­lo y Si­món Pe­su­tic, no es la úni­ca que tie­ne en­ra­bia­dos a sus fa­ná­ti­cos. Des­de su arran­que, a fi­nes de ju­nio de 2016, la pro­duc­ción ha si­do cues­tio­na­da por los cons­tan­tes cam­bios de ho­ra­rios, las mo­di­fi­ca­cio­nes de los días de emi­sión y la cor­ta du­ra­ción de los ca­pí­tu­los.

En oc­tu­bre su­frió uno de sus pri­me­ros gol­pes. La tra­ma per­dió un día de emi­sión (los jue­ves) pa­ra dar pa­so a la tur­ca Med­ce­zir que fi­na­li­zó el do­min­go pa­sa­do, día en que tam­po­co fue emi­ti­da Sres. Pa­pis. Asi­mis­mo, su primer ca­pí­tu­lo du­ró 60 mi­nu­tos, mien­tras que en la ac­tua­li­dad no su­pe­ran los 30. La mo­les­tia de los te­le­vi­den­tes ha si­do re­pli­ca­da por ac­to­res como Fran­cis­ca Wal­ker y Si­món Pe­su­tic, quien en no­viem­bre di­jo sentir “le­gí­ti­mo que el pú­bli­co re­cla­me los mi­nu­tos de Sres. Pa­pis que no tie­ne”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.