Ca­ro­li­na Goic de­ci­dió su­mar­se a la ca­rre­ra por La Mo­ne­da

La pre­si­den­ta de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na di­jo es­tar dis­po­ni­ble pa­ra ser candidata pre­si­den­cial.

La Hora - - Portada - Em­ma An­tón

En una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da ayer por La Ter­ce­ra, la pre­si­den­ta de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, Ca­ro­li­na Goic, con­fir­mó que es­tá dis­pues­ta a ser candidata pre­si­den­cial por su par­ti­do.

“Hoy, más que una re­fle­xión, lo que pue­do es dar una res­pues­ta en fun­ción de to­do es­to que he plan­tea­do y que es que asu­mo el de­sa­fío de ser candidata pre­si­den­cial de la DC”, res­pon­dió Goic a si ha­bía pen­sa­do en con­ver­tir­se en candidata a La Mo­ne­da.

La se­na­do­ra por Ma­ga­lla­nes des­ta­có que pa­ra asu­mir ser candidata es fun­da­men­tal con­tar con uni­dad par­ti­da­ria. “Es­to no es un pro­yec­to per­so­na­lis­ta o in­di­vi­dual, sino que es po­ner­se al frente apor­tan­do mi ca­pa­ci­dad, mis ga­nas, mi en­tu­sias­mo, mi ex­pe­rien­cia tam­bién, pe­ro en­ca­be­zan­do un pro­yec­to que es un pro­yec­to que cons­trui­mos en con­jun­to, que re­pre­sen­ta a la to­ta­li­dad de la DC”, di­jo.

El 11 de mar­zo es­tá fi­ja­da la Jun­ta Na­cio­nal de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, opor­tu­ni­dad don­de se de­fi­ni­rá la po­si­ble can­di­da­tu­ra de Goic.

La mi­li­tan­te DC y ex mi­nis­tra, Mariana Ayl­win, opi­nó so­bre la elec­ción de Goic a El Mer­cu­rio que ma­yo­ri­ta­ria­men­te hay una po­si­ción fa­vo­ra­ble a pro­cla­mar a Ca­ro­li­na Goic. Pa­ra mí, el can­di­da­to es im­por­tan­te que con­ci­te el apo­yo de la mi­li­tan­cia, pe­ro más im­por­tan­te es si vamos a pri­me­ra vuel­ta o a pri­ma­ria. Esa es la cues­tión de fon­do”, in­di­có Ayl­win.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.