La se­gun­da ju­ven­tud de Es­te­ban Pa­re­des

Des­de su re­torno a Co­lo Co­lo, el zur­do ex­hi­be un pro­me­dio go­lea­dor de 0,74 y es­tá a cua­tro tan­tos de los 150 fes­te­jos co­mo ju­ga­dor al­bo.

La Hora - - La Hora Deportes - Luis Va­len­zue­la O. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Má­xi­mo go­lea­dor de Co­lo Co­lo en el Si­glo XXI, Es­te­ban Pa­re­des ha si­do la luz de Co­lo Co­lo en 2017. El arie­te ha par­ti­ci­pa­do en to­dos los tan­tos del Ca­ci­que en el Tor­neo de Clau­su­ra, con cua­tro tan­tos y cua­tro ha­bi­li­ta­cio­nes so­bre sus es­pal­das. In­clu­so el re­ma­te de Jai­me Val­dés que abrió la cuen­ta so­bre O’Hig­gins, es­te sá­ba­do, tu­vo su par­ti­ci­pa­ción in­vo­lun­ta­ria con un re­bo­te.

A los 36 años, el zur­do com­par­te el ce­tro de go­lea­dor del cam­peo­na­to con Ál­va­ro Ra­mos de Deportes Iqui­que. No so­lo eso: con su ano­ta­ción ante el Ca­po de Pro­vin­cia, el de­lan­te­ro que­dó a cua­tro tan­tos de al­can­zar los 150 fes­te­jos con la ca­mi­se­ta al­ba. So­lo lo su­pe­ran dos em­ble­mas del club, Car­los Cas­zely (208) y Fran­cis­co Val­dés (205).

A esa ci­fra se ha acer­ca­do en bue­na par­te gra­cias a su se­gun­do pa­so por Macul, que arran­có a ini­cios de 2014. Des­de en­ton­ces el ex ju­ga­dor de San­tia­go Mor­ning ha dispu­tado 118 en­cuen­tros, con un sal­do de 88 con­quis­tas. Ello equi- va­le a un pro­me­dio go­lea­dor de 0,74 go­les por par­ti­do.

Mien­tras, en­tre 2009 y 2012 el ca­pi­tán de Co­lo Co­lo com­ple­tó un pro­me­dio ano­ta­dor de 0,57 go­les por due­lo, con­se­gui­do con 58 ano­ta­cio­nes en 101 en­cuen­tros.

Pe­se a esos re­gis­tros, Pa­re­des so­lo ha ce­le­bra­do tres tí­tu­los na­cio­na­les con el cua­dro de Pe­dre­ro. De ahí sus pa­la­bras tras el ter­cer triun­fo en lí­nea en el tor­neo.

“El equi­po de­mos­tró que es­ta­mos pa­ra ir pa­so a pa­so y sa­be­mos lo que te­ne­mos y lo que que­re­mos. Hay que va­lo­rar que se ga­nó. Lo im­por­tan­te es el equi­po. Ha man­te­ni­do el or­den en to­do mo­men­to”, di­jo el sá­ba­do el ído­lo co­lo­co­lino, elu­dien­do elo­gios.

YA SU­PERA SU PRI­ME­RA ETA­PA EN MACUL “El equi­po de­mos­tró que es­ta­mos pa­ra ir pa­so a pa­so. Sa­be­mos lo que te­ne­mos y lo que que­re­mos”. Es­te­ban Pa­re­des, tras la vic­to­ria so­bre O’Hig­gins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.