El de­sa­fío de en­con­trar un tra­ba­jo sin te­ner ex­pe­rien­cia

Lo más im­por­tan­te, se­ña­lan des­de Rands­tad, es apren­der a mar­car la di­fe­ren­cia y ser po­si­ti­vo.

La Hora - - Empleos - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Bus­car un em­pleo re­quie­re tiem­po y de­di­ca­ción, más aún si se tra­ta de la pri­me­ra vez. En es­te ca­so, ade­más, es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta al­gu­nas con­si­de­ra­cio­nes que ayu­da­rán a evi­tar ma­los ra­tos y frus­tra­cio­nes.

Es po­si­ble que en mu­chos ca­sos las em­pre­sas bus­quen un per­fil ex­pe­ri­men­ta­do. Sin em­bar­go, ca­da vez exis­ten más com­pa­ñías que son cons­cien­tes de las ven­ta­jas de con­tra­tar a jó­ve­nes ta­len­tos, aun­que no cuen­ten con tra­yec­to­ria la­bo­ral, ex­pli­can des­de la em­pre­sa de re­cur­sos hu­ma­nos Rands­tad.

En un mun­do pro­fe­sio­nal ca­da vez más es­pe­cia­li­za­do y cam­bian­te, agre­gan, lo más im­por­tan­te es mar­car la di­fe­ren­cia, ser po­si­ti­vo y per­se­ve­ran­te.

En al­gu­nas oca­sio­nes las per­so­nas que pre­ten­den dar sus pri­me­ros pa­sos en el mun­do del tra­ba­jo no sa­ben có­mo afron­tar un pro­ce­so de bús­que­da de em­pleo. Exis­ten al­gu­nos con­se­jos bá­si­cos, co­mo pre­pa­rar un buen cu­rrí­cu­lum vi­tae y no pos­tu­lar a un em­pleo don­de una de las exi­gen­cias sea la ex­pe­rien­cia pre­via.

“Hay que ser fle­xi­ble, es de­cir, es­tar abier­to a nue­vas opor­tu­ni­da­des aun­que no se ajus­ten a lo que la per­so­na bus­ca­ba”. Glo­ria Bar­ba, con­sul­to­ra de RR.HH. de Rands­tad.

Ade­más, hay que te­ner una ac­ti­tud ade­cua­da pa­ra en­fren­tar es­ta bús­que­da, se­ña­la la con­sul­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Rands­tad Glo­ria Bar­ba.

“Hay que ser fle­xi­ble, es de­cir, es­tar abier­to a nue­vas opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les aun­que no se ajus­ten, en prin­ci­pio, a lo que la per­so­na bus­ca­ba”, ex­pli­ca Bar­ba.

Ade­más, hay que “man­te­ner­se ac­ti­vo, co­men­tan­do en su en­torno que es­tá bus­can­do tra­ba­jo y par­ti­ci­pan­do en fo­ros a tra­vés de in­ter­net, char­las y de­ba­tes pro­fe­sio­na­les de su sec­tor que le per­mi­tan ha­cer

net­wor­king (red de con­tac­tos), ya que es una bue­na for­ma de dar­se a co­no­cer y de en­te­rar­se de po­si­bles opor­tu­ni­da­des de em­pleo que pue­dan ser in­tere­san­tes”.

Asi­mis­mo, hay que ser pa­cien­te, de­bi­do a que en mu­chas oca­sio­nes las pri­sas o los ago­bios pue­den ju­gar una ma­la pa­sa­da. “Cuan­to an­tes se asi­mi­le que es­te pro­ce­so lle­va­rá un tiem­po -y al­go de tra­ba­jo­me­jor se en­fren­ta­rá la bús­que­da. No hay que desis­tir, pues­to que tar­de o tem­prano aca­ba­rá lle­gan­do la opor­tu­ni­dad que el can­di­da­to estaba es­pe­ran­do”, re­cal­ca Bar­ba.

“Y siem­pre hay que te­ner en cuen­ta que en un mun­do pro­fe­sio­nal ca­da vez más es­pe­cia­li­za­do y cam­bian­te, mar­car la di­fe­ren­cia, ser po­si­ti­vo y per­se­ve­ran­te es lo más im­por­tan­te”.

A con­ti­nua­ción, otros con­se­jos de la es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.