Atro­pe­llan a ma­dre y tres hi­jos en clí­ni­ca

Cho­fer chi­leno di­jo des­de su lu­gar de de­ten­ción que na­die de la em­pre­sa de trans­por­te se ha co­mu­ni­ca­do con él.

La Hora - - Pais - Ma­ría Eugenia Durán

En es­ta­do gra­ve pe­ro fue­ra de ries­go vi­tal se en­cuen­tran in­ter­na­dos una ma­dre y sus tres hi­jos tras ser atro­pe­lla­dos ayer en el es­ta­cio­na­mien­to de la Clí­ni­ca UC de San Car­los de Apo­quin­do, co­mu­na de Las Con­des. La mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ber­nar­di­ta He­rre­ra, y los ni­ños, de en­tre tres me­ses y cua­tro años, es­tán sien­do aten­di­dos en el mis­mo re­cin­to de sa­lud, mien­tras el con­duc­tor del vehícu­lo fue de­te­ni­do. El hom­bre de 74 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo Héc­tor Acu­ña, ase­gu­ró que su au­to­mó­vil re­gis­tró fa­llas me­cá­ni­cas, lo que es in­ves­ti­ga­do por la SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros.

“De­pri­mi­do y des­con­cer­ta­do” se en­cuen­tra el cho­fer chi­leno Fran­cis­co San­hue­za, quien con­du­cía el bus de Tur­Bus que se ac­ci­den­tó el sá­ba­do en Ar­gen­ti­na de­jan­do 19 per­so­nas fa­lle­ci­das, y quien ayer des­de su lu­gar de de­ten­ción pi­dió per­dón.

“Pido per­dón a to­do el país por es­te he­cho la­men­ta­ble, pe­ro no fue in­ten­cio­nal”, afir­mó el con- duc­tor que hoy se­rá tras­la­da­do a la Pe­ni­ten­cia­ría de Men­do­za don­de es­pe­ra­rá su for­ma­li­za­ción por ho­mi­ci­dio sim­ple, car­go por el que po­dría ser con­de­na­do a 25 años de cár­cel.

San­hue­za, en en­tre­vis­ta con el ca­nal 24Ho­ras, pi­dió per­dón a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas (en­tre ellas dos chi­le­nas) y a sus pro­pios fa­mi­lia­res con quie­nes no ha po­di­do ha­blar aún.

Con­fir­mó ade­más que no se ha con­tac­ta­do con na­die de la em­pre­sa Tur­Bus, con quie­nes desea­ría con­ver­sar pa­ra re­ci­bir al­gu­na ase­so­ría le­gal.

Sin em­bar­go, San­hue­za es­tá muy cons­cien­te de la des­gra­cia que sig­ni­fi­có es­te ac­ci­den­te pa­ra mu­chas fa­mi­lias: “Sé el da­ño que he cau­sa­do, es­toy cons­cien­te. Tam­po­co quie­ro cul­par, soy el úni- co que iba ma­ne­jan­do”.

El do­min­go fue de­ja­do en li­ber­tad Pe­dro Var­gas, el otro con­duc­tor del bus pe­ro que iba dur­mien­do al mo­men­to del vol­ca­mien­to del vehícu­lo de pa­sa­je­ros ocu­rri­do en la zo­na de Hor­co­nes, a po­cos ki­ló­me­tros del pa­so Los Li­ber­ta­do­res.

Se­gún tes­ti­gos, el bus iba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y al­gu­nos pa­sa­je­ros se lo hi­cie­ron sa­ber al con­duc­tor, pe­ro San­hue­za ase­gu­ra que no es­cu­chó na­da de eso.

“Pido per­dón a to­do el país por es­te he­cho la­men­ta­ble, pe­ro no fue in­ten­cio­nal” Fran­cis­co San­hue­za, cho­fer de Tur­Bus ac­ci­den­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.