Clau­dio Bravo an­te el úl­ti­mo tren pa­ra vol­ver al arco del City

Pe­se a que fue ti­tu­lar en la fa­se de gru­pos de Cham­pions, Pep du­da en­tre el chi­leno y Willy Ca­ba­lle­ro.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Ha­ce seis me­ses, cuan­do fir­mó con el Man­ches­ter City, Clau­dio Bravo se­gu­ra­men­te con­ta­ba con te­ner los mi­nu­tos en Cham­pions Lea­gue que en el Barcelona se le ne­ga­ron.

Pe­se a que en la fa­se de gru­pos del tor­neo Pep Guar­dio­la le con­fió la ti­tu­la­ri­dad, el ca­pi­tán de la Ro­ja po­dría re­pe­tir la his­to­ria de los úl­ti­mos años y te­ner un rol se­cun­da­rio en el tor­neo. Y eso, en bue­na par­te, po­dría que­dar sen­ten­cia­do hoy.

Des­pués de tres jor­na­das co­mo su­plen­te en la Pre­mier Lea­gue, el cru­ce de ida por los oc­ta­vos de fi­nal an­te el Mó­na­co su­po­ne una de­fi­ni­ción pa­ra Josep Guar­dio­la.

El téc­ni­co ca­ta­lán, que ha re­par­ti­do elo­gios pa­ra el chi­leno y Willy Ca­ba­lle­ro, man­tu­vo el sus­pen­so en rue­da de pren­sa. “Ma­ña­na lo de­ci­di­re­mos”, in­di­có al ser con­sul­ta­do por el due­ño del arco an­te el equi­po del Prin­ci­pa­do.

So­bre el ar­gen­tino Pep aña­dió: “Co­men­zó bien al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da, siem­pre ha si­do bueno en el má­xi­mo ni­vel. No nos co­no­cía­mos de an­tes, pe­ro aho­ra ya sí”.

Quien de­fien­da el arco ci­ti­zen ten­drá co­mo ame­na­za a Ra­da­mel Fal­cao. El Mó­na­co li­de­ra Li­gue 1 con 59 pun­tos, tres más que el Pa­ris Saint- Ger- es el pro­me­dio de gol de Fal­cao en tor­neos eu­ro­peos. main, con el ata­que co­mo su prin­ci­pal atri­bu­to. El con­jun­to mo­ne­gas­co ha ano­ta­do 76 go­les en su tor­neo do­més­ti­co, 19 de ellos obra del co­lom­biano.

“El jue­go prac­ti­ca­do por el Mó­na­co es per­fec­to pa­ra él”, apun­tó Guar­dio­la.

En tan­to, el Ba­yer Le­ver­ku­sen de Char­les Arán­guiz re­ci­bi­rá al Atlé­ti­co de Ma­drid, úl­ti­mo fi­na­lis­ta. “Se­gui­mos cre­cien­do. Es­ta­mos me­jor en 2017 que en 2016, pe­ro te­ne­mos mar­gen de me­jo­ra, mu­cho. Oja­lá lo en­ten­da­mos de esa ma­ne­ra por­que ahí es­ta­rá el sal­to de ca­li­dad”, di­jo Die­go Si­meo­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.