Fa­bu­lo­so car­na­val

Los Ca­di­llacs en­lo­que­cie­ron al Mons­truo en su tar­dío de­but en la Quin­ta Ver­ga­ra. Fue el me­jor show que han da­do en sus incontables vi­si­tas a Chi­le. La ju­ra­do del pue­blo cuen­ta có­mo ve­rá el fes­ti­val sen­ta­da con Maluma.

La Hora - - Portada - Ignacio Silva

Es­ta­ba to­do lis­to. La programación de­cía que esa no­che de 27 de fe­bre­ro del 2010, Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs ten­drían su es­pe­ra­do de­but en el Fes­ti­val de Vi­ña Se­ría el fin a lar­gos años de es­pe­ra, pe­ro el te­rre­mo­to ocu­rri­do esa ma­dru­ga­da hi­zo des­apa­re­cer los pla­nes.

Por eso, el show que la ban­da de Bue­nos Ai­res dio ano­che en la Quin­ta Ver­ga­ra tu­vo ai­res de re­van­cha. Fue un es­pec­tácu­lo re­don­do, vi­bran­te y digno de ser la aper­tu­ra de la ver­sión 2017 del Fes­ti­val.

To­do co­men­zó con Ma­nuel San­ti­llán, el León y lue­go con­ti­núo con una se­gui­di­lla de hits ( Mi no­via se ca­yó en un po­zo cie­go, La

luz del rit­mo, El ge­nio del dub) que no die­ron res­pi­ro a un Mons­truo que bai­ló de prin­ci­pio a fin.

Fue un show, ade­más, atra­ve­sa­do por el buen áni­mo: con­tra­rio a lo que sue­le ocu­rrir en sus apa­ri- cio­nes en pú­bli­co, Vi­cen­ti­co se mos­tró al­go más ex­tro­ver­ti­do, in­ter­ac­tuan­do in­clu­so con el pú­bli­co, co­mo cuan­do en me­dio de

Ca­la­ve­ras y Dia­bli­tos pi­dió que la mi­tad de la Quin­ta can­ta­ra una par­te del co­ro y la otra le res­pon­die­ra. Tan­ta bue­na on­da in­clu­so con­ta­gió a Maluma, quien des­de su po­si­ción en el ju­ra­do en­sa­yó ex­tra­ños pa­sos de bai­le.

Ade­más de lo mu­si­cal, la pri­me­ra vez de los Ca­di­llacs en Vi­ña tam­bién tu­vo mu­cho de emo­ti­vo. Eso por­que so­bre el es­ce­na­rio, la ban­da se acom­pa­ñó de Flo­rián y As­tor, los hi­jos de Vi­cen­ti­co y el his­trió­ni­co ba­jis­ta Fla­vio Cian­cia­ru­lo. Des­pués de 30 años, la di­nas­tía si­gue en fa­mi­lia.

El otro pa­sa­je emo­ti­vo lle­gó gra­cias a Ser­gio Rot­man, el clá­si­co sa­xo­fo­nis­ta (au­tor de can­cio­nes co­mo Si­guien­do la lu­na) que vol­vió a to­car con el gru­po lue­go de una lar­ga tem­po­ra­da ale­ja­do.

Con to­do, la ho­ra y me­dia que Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs es­tu­vie­ron so­bre el es­ce­na­rio que­dó pa­ra el re­cuer­do. Fue­ron una vein­te­na de can­cio­nes, la ma­yo­ría de ellas hits no­ven­te­ros, que más allá de las Ga­vio­tas de Pla­ta y Oro con­fi­gu­ra­ron el me­jor show que la ban­da ha­ya da­do en sus incontables vi­si­tas a Chi­le.

pun­tos de ra­ting mar­có el con­cier­to de Vi­cen­ti­co y com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.