¿La su­plen­cia le afec­ta­rá a Bravo an­te Ar­gen­ti­na?

Da­niel Mo­rón y Jor­ge Mar­tí­nez, dos que tra­ba­ja­ron con él en la Ro­ja, di­cen que el ca­pi­tán man­ten­drá su ni­vel, a pe­sar de per­der la ti­tu­la­ri­dad en Pre­mier y Cham­pions.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce y Cris­tian Gon­zá­lez

Que Pep Guar­dio­la op­ta­ra en Cham­pions Lea­gue por Willy Ca­ba­lle­ro le ce­rró las puer­tas de­fi­ni­ti­va­men­te a Claudio Bravo de re­cu­pe­rar, al me­nos en el cor­to pla­zo, la ti­tu­la­ri­dad en el Manchester City.

El pro­ble­ma es que el 23 de mar­zo, es de­cir, en un mes más, Chi­le de­be vi­si­tar a Ar­gen­ti­na , y lo más pro­ba­ble es que el me­ta lle­gue al due­lo cla­si­fi­ca­to­rio so­lo ju­gan­do la Co­pa FA, ya que Ca­ba­lle­ro, si el DT si­gue su po­lí­ti­ca, ata­ja­ría tan­to en la Ore­jo­na co­mo en la Pre­mier.

Así las co­sas, Bravo po­dría ocu­par el ar­co en el re­play an­te el Hud­ders­field del 1 de mar­zo. Si avan­za, el City ju­ga­ría cuar­tos de fi­nal del tor­neo el 11 del mis­mo mes, pe­ro ¿es su­fi­cien­te car­ga co­mo pa­ra lle­gar al cru­cial par­ti­do an­te la Al­bi­ce­les­te?

Da­niel Mo­rón, quien tra­ba­jó con Bravo en la Se­lec­ción en la era de Mar­ce­lo Biel­sa, cree que el ca­pi­tán “no per­de­rá rit­mo de jue­go. A un ar­que­ro co­mo él, y más en­ci­ma co­mo se tra­ba­ja hoy en Europa, no le pa­sa­rá la cuen­ta”. El “Lo­ro” sos­tie­ne que “no ha­ber ju­ga­do sie­te par­ti­dos no es de­ter­mi­nan­te”. Dis­tin­to se­ría, agre­ga el ex ar­que­ro, “si pa­sa cin­co o seis me­ses fue­ra del ar­co, ese es un pla­zo im­por­tan­te”.

-Da­niel, ¿qué es lo que más se re­sien­te en un ar­que­ro cuan­do es suplente?

-Se re­sien­te el ti­ming, los tiem­pos de sa­li­da, cor­tar cen­tros y el ma­ne­jo de las dis­tan­cias. Pe­ro co­noz­co a Claudio des­de los 17 años. No se irá de Manchester sin re­cu­pe­rar el ar­co. Es bueno que igual jue­gue Co­pa FA. No se­rá la Pre­mier o Cham­pions, pe­ro los in­gle­ses se ma­tan igual.

Mis­ma opi­nión de Mo­rón tie- ne el pre­pa­ra­dor de ar­que­ros Jor­ge Mar­tí­nez, que tam­bién tra­ba­jó con Bravo en la era Biel­sa. “La su­plen­cia no va a in­ci­dir, es un ar­que­ro su­pe­rior, con el res­pe­to que me me­re­cen Johnny He­rre­ra y Cris­top­her To­se­lli, hay ce­ro po­si­bi­li­dad de que pier­da el ar­co de la Ro­ja”.

Mar­tí­nez cree que Bravo no ne­ce­si­ta un tra­ba­jo es­pe­cial pa­ra man­te­ner­se ac­ti­vo de ca­ra al par­ti­do en Bue­nos Ai­res. Eso sí, cree que el jue­go del City “no es el ade­cua­do” pa­ra el chi­leno, por­que “él es un ar­que­ro más de an­ti­ci­pa­ción que de reac­ción”.

“En el Bar­ce­lo­na era dis­tin­to, po­día ju­gar con los pies, pe­ro en la Pre­mier Lea­gue re­ma­tan mu­cho al ar­co y muy cer­ca del área. De­be­ría vol­ver al fút­bol es­pa­ñol”, opi­na el pre­pa­ra­dor de ar­que­ros de San An­to­nio Uni­do.

“Bravo es un ar­que­ro más de an­ti­ci­pa­ción que de reac­ción”. Jor­ge Mar­tí­nez, pre­pa­ra­dor de ar­que­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.