El Se­vi­lla de­ja vi­vo al Lei­ces­ter an­te la im­po­ten­cia de Sam­pao­li

Es el pri­me­ro en ano­tar­le a los me­ren­gues con dos clu­bes dis­tin­tos, en una mis­ma edi­ción de la li­ga es­pa­ño­la.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Con un sa­bor amar­go ter­mi­nó Jor­ge Sam­pao­li, lue­go de que el Se­vi­lla ven­cie­ra por 21 al Lei­ces­ter City en el Ra­món Sán­chez Piz­juán. El equi­po an­da­luz fue su­pe­rior y se ade­lan­tó por me­dio de Pa­blo Sa­ra­bia (25’) y Joa­quín Co­rrea (62’), pe­ro el des­cuen­to de Ja­mie Vardy a los 73’ de­ja la se­rie abier­ta. Ubi­ca­do en un pal­co de­bi­do a una san­ción que aca­rrea des­de su ex­pul­sión an­te la Ju­ven­tus, en la fa­se de gru­pos, el ca­sil­den­se se mos­tró ten­so aun cuan­do su equi­po do­mi­na­ba el jue­go. Tan­to así, que en un mo­men­to gol­peó el acrí­li­co de la ubi­ca­ción pre­fe­ren­cial en que se ubi­ca­ba. Mien­tras, la Ju­ven­tus pu­so en pie la pró­xi­ma ron­da al ven­cer co­mo vi­si­ta al Por­to por 20. Los go­les fue­ron ano­ta­dos por el croa­ta Mar­ko Pja­ca y el bra­si­le­ño Da­ni Al­ves.

Sin im­por­tar la ca­mi­se­ta que vis­ta, Fa­bián Ore­lla­na es una de las fi­gu­ras de la li­ga de Es­pa­ña. No es ca­sua­li­dad que a tres se­ma­nas de su arri­bo el Va­len­cia mues­tre sín­to­mas de re­cu­pe­ra­ción de la crisis de­por­ti­va que lo tie­ne en el ca­si­lle­ro de­ci­mo­cuar­to.

El cua­dro che ven­ció por 2-1 al Real Ma­drid en Mes­ta­lla, en un due­lo pen­dien­te de la de­ci­mo­sex­ta fe­cha. El Poe­ta, quien ha­bía da­do una asis­ten­cia en el triun­fo so­bre el Ath­le­tic Club el do­min­go, fue de­ci­si­vo al mar­car el se­gun­do tan­to de su es­cua­dra.

A los 9’ el chi­leno en­tró sin mar­ca por el sec­tor de­re­cho y de­fi­nió al pri­mer pa­lo, tras una ha­bi­li­ta­ción del por­tu­gués Na­ni. La de­fi­ni­ción fue sin de­ma­sia­da po­ten­cia, pe­ro Key­lor Na­vas tu- de­rro­tas su­mó el Real Ma­drid en la li­ga his­pa­na. vo una flo­ja res­pues­ta.

Así, el His­tó­ri­co le hi­zo honor a su apo­do y se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en mar­car­le con dos ca­mi­se­tas dis­tin­tas al Real Ma­drid en una mis­ma li­ga. Su an­te­rior tan­to ha­bía si­do con la del Cel­ta el 28 de agos­to pa­sa­do, en la caí­da 2-1 de los ga­lle­gos.

En la aper­tu­ra de la cuen­ta el ar­que­ro cos­ta­rri­cen­se tu­vo po­co que ha­cer: el ita­liano Si­mo­ne Za­za, el otro res­pon­sa­ble del re­na­cer del Va­len­cia, re­ci­bió de es­pal­das y mar­có con fe­roz re­ma­te de zur­da.

Pe­se a que te­nían el re­loj a su fa­vor, los di­ri­gi­dos de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne no pu­die­ron cam­biar el desen­la­ce. El des­cuen­to lo mar­có Cris­tiano Ro­nal­do, al fi­lo la pri­me­ra mi­tad, con un es­plén­di­do ca­be­za­zo tras cen­tro de Mar­ce­lo. Ore­lla­na se­ría re­em­pla­za­do a los 56’, por Car­los So­ler.

“Es­to no se ha­ce to­dos los días. Tan­to Ore­lla­na co­mo Za­za nos es­ta­ban dan­do mu­cho en un mo­men­to en que el equi­po es­ta­ba en una si­tua­ción muy com­pli­ca­da. Es un plus de con­fian­za. He­mos he­cho un gran es­fuer­zo y ha te­ni­do pre­mio”, sos­tu­vo Sal­va­dor Gon­zá­lez, más co­no­ci­do co­mo Vo­ro, téc­ni­co del Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.