“¿Ha­ce trein­ta años fui Rei­na? No lo pue­do creer”

IRENE LLANO RE­CUER­DA SU CORONACIÓN EN 1987

La Hora - - Tiempo Libre - Fe­li­pe Mo­ra­les L, des­de Vi­ña del Mar

“¿Ha­ce 30 años, ¡tan­to tiem­po!”. Irene Llano no ha­bía rea­li­za­do el cálcu­lo. “Aho­ra que me lo di­ces, tie­nes to­da la ra­zón. Có­mo ha pa­sa­do el tiem­po, no lo pue­do creer”, afir­ma la ac­triz y can­tan­te, quien el ve­rano de 1987 se co­ro­nó co­mo Rei­na del Fes­ti­val. “Era otra épo­ca, no ha­bía tan­to show en torno a la elec­ción co­mo su­ce­de hoy, pe­ro no por eso era me­nos im­por­tan­te”, re­cuer­da.

La con­tien­da fue ar­dua. Pa­me­la Ho­dar, coani­ma­do­ra del cer­ta­men y ac­tual con­ce­ja­la de la Ciu­dad Jar­dín, era una de las fa­vo­ri­tas pa­ra que­dar­se con el ce­tro. En la pa­pe­le­ta tam­bién fi­gu­ra­ba Car­men Ibá­ñez, ex dipu­tada. “Re­cuer­do que me lla­ma­ron y me avi­sa­ron que los pe­rio­dis­tas ha­bían vo­ta­do por mí. Fue emo­cio­nan­te”, agre­ga Llano, cu­ya coronación se efec­tuó en Re­ña­ca. “Me lle­va­ron en una vic­to­ria des­de el Ho­tel O’Hig­gins has­ta la pla­ya. Fue una ce­re­mo­nia lin­da, ele­gan­te. Jun­to a la co­ro­na, me die­ron un ani­llo. -Y ni ha­blar de pis­ci­na­zos.

-Co­mo te di­go, eran otros tiem­pos y la pe­lea por la co­ro­na era dis­tin­ta. No ha­bía tan­ta pa­ra­fer­na­lia en torno a la rei­na, y no de­bía­mos rea­li­zar tan­tas ac­ti­vi­da­des pa­ra con­quis­tar a la pren­sa.

-Más allá de los bi­ki­nis, qué otros cam­bios ves en las can­di­da­tu­ras.

-Ten­go la im­pre­sión de que an­tes las can­di­da­tas es­ta­ban to­tal­men­te li­ga­das al fes­ti­val, ya sea en la con­duc­ción o co­mo par­te de la ofer­ta mu­si­cal. Qui­zás en los úl­ti­mos años eso se ha per­di­do.

Al es­ti­lo Grea­se, Irene Llano lu­cía su tra­ba­ja­da fi­gu­ra en los jar­di­nes del Ho­tel O’Hig­gins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.