Rei­na 2017: Ki­ka Sil­va ga­nó por seis vo­tos

“Gra­cias a Dios man­tu­ve la co­ro­na en el 13”, di­jo la no­ve­na soberana con­se­cu­ti­va del ca­nal.

La Hora - - Portada -

La can­di­da­ta de Ca­nal 13 se con­sa­gró co­mo la no­ve­na soberana con­se­cu­ti­va de la se­ñal. Hoy re­ci­bi­rá la co­ro­na y ma­ña­na de­be cum­plir con el ri­to del pis­ci­na­zo.

#De­ci­sión 2017. El hash­tag anun­cia­ba que la dispu­ta por su­ce­der a Ni­co­le Mo­reno co­mo Rei­na del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar es­ta­ba en ór­bi­ta. El con­cur­so que or­ga­ni­za el Dia­rio La Cuar­ta abrió tem­prano sus vo­ta­cio­nes cuan­do la cer­te­za era una so­la: cua­tro le­tras ten­dría el nom­bre la soberana 2017. Jass Re­yes, Ki­ka Sil­va y Ga­la Cal­di­ro­la fi­gu­ra­ban en la pa­pe­le­ta con la que más de 300 pe­rio­dis­tas acre­di­ta­dos su­fra­ga­ron en la cá­ma­ra se­cre­ta ins­ta­la­da en un sa­lón del Ho­tel O’Hig­gins. Pa­sa­das las 20 ho­ras el lu­gar es­ta­ba aba­rro­ta­do de mi­cró­fo­nos, cá­ma­ras y mi­ro­nes. Y par­tió el con­teo con un his­té­ri­co des­pa- cho en vio de Juan Pa­blo Que­ral­tó y Na­cho Pop, re­pre­sen­tan­tes de Ki­ka Sil­va. En me­dio de gri­tos, Ki­ka y Ga­la co­men­za­ron a dispu­tar vo­to a vo­to el ce­tro. Un con­ta­dor di­gi­tal, que de­bu­tó en es­ta elec­ción, mos­tra­ba que la es­pa­ño­la y la chi­le­na aven­ta­ja­ron rá­pi­da­men­te a la mexicana, cu­ya can­di­da­tu­ra fue tes­ti­mo­nial.

Fal­tan­do 5 vo­tos, es­ta­ban vir­tual­men­te em­pa­ta­das. Los dos si­guien­tes pa­pe­les car­ga­ron la ba­lan­za a fa­vor de Sil­va y Ca­nal 13 ase­gu­ró así su no­ve­na rei­na con­se­cu­ti­va del cer­ta­men. “Gra­cias a Dios pu­de man­te­ner la co­ro­na en el ca­nal”, di­jo la su­ce­so­ra de Lu­li al en­te­rar­se del triun­fo. Hoy se­rá co­ro­na­da en el Ho­tel O’Hig­gins por la al­cal­de­sa de Vi­ña del Mar, Vir­gi­nia Re­gi­na­to y ma­ña­na de­be­rá cum­plir con el ri­to de lan­zar­se a la pis­ci­na. “Aún no ten­go de­fi­ni­do có­mo se­rá el pis­ci­na­zo”, di­jo Sil­va.

Cal­di­ro­la, por su par­te, asu­mió la de­rro­ta con hi­dal­guía. “En­ho­ra­bue­na Ki­ka, eres una mu­jer ge­nial, te lo me­re­ces”, de­cla­ró la es­pa­ño­la tras co­no­cer­se los re­sul­ta­dos. “Agra­dez­co el ca­ri­ño de la gen­te. Nun­ca ol­vi­da­ré es­ta se­ma­na”.

JUE­GO LIM­PIO

Más allá de la pa­ra­fer­na­lia me­diá­ti­ca, las pos­tu­lan­tes a la co­ro­na des­ta­ca­ron por el fair play. Des­de el comienzo lla­ma­ron a “ju­gar lim­pio”, pi­dien­do a la pren­sa “no in­vo­lu­crar­las en po­lé­mi­cas”. “No lo­gra­rán ha­cer­nos pe­lear”, di­je­ron am­bas lue­go de que Sil­va de­ja­ra plan­ta­da a Cal­di­ro­la en un ca­fé. “Fue una des­coor­di­na­ción, na­da más”, di­jo la ru­bia.

Las ac­ti­vi­da­des con­jun­tas in­clu­ye­ron sen­sua­les per­for­man­ces en el Muelle Ver­ga­ra, un apo­rrea­do par­ti­do de fút­bol en el bor­de cos­te­ro de la Ciu­dad Jar­dín y un show de bai­le in­clu­si­vo en Re­ña­ca.

Ignacio To­bar, des­de Vi­ña del Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.