Go­bierno eva­lúa se­guir usan­do el Su­pe­rTan­ker en fu­tu­ras emer­gen­cias

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, se reunió ayer con los re­pre­sen­tan­tes de Global Su­pe­rTan­ker en La Mo­ne­da, tras lo cual ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de se­guir con­tan­do con el avión cis­ter­na en ca­so de que la si­tua­ción lo ame­ri­te. Se­gún Fer­nán­dez, el avión -que vol­vió a EE.UU.- que­da­rá en “stand by” has­ta el fin de la tem­po­ra­da de in­cen­dios en Chi­le y es­ta­rá a só­lo 11 ho­ras. “He­mos he­cho una muy bue­na eva­lua­ción de lo que fue la par­ti­ci­pa­ción de es­te avión en los com­ba­tes de los in­cen­dios”, di­jo el mi­nis­tro quien, sin em­bar­go, admitió que los cos­tos de tras­la­do son al­tos.

Re­fle­jan­do la ten­sa re­la­ción que vi­ven hoy de­mó­cra­ta cris­tia­nos y co­mu­nis­tas a cau­sa del im­pas­se de Ma­ria­na Ayl­win y su frus­tra­do via­je a Cuba, la pre­si­den­ta de la DC, Ca­ro­li­na Goic, ad­vir­tió ayer que iría a una primaria pa­ra de­fi­nir al can­di­da­to pre­si­den­cial de la Nue­va Ma­yo­ría só­lo si se cum­plen cier­tas con­di­cio­nes, mien­tras sus cer­ca­nos agre­ga­ban que no acu­di­rá al PC a pre­sen­tar su propuesta pa­ra las pre­si­den­cia­les.

En una en­tre­vis­ta con la ra­dio FM Tiem­po, la se­na­do­ra ade­lan­tó que es­ta es una dis­cu­sión que se tie­ne que dar den­tro de su par­ti­do. “Mi pos­tu­ra per­so­nal es que lle­gue­mos a una primaria, pe­ro no así no más: es una primaria con con­di­cio­nes”, afir­mó.

Su opi­nión cam­bió des­de el fin de se­ma­na, cuan­do Goic lla­mó en una en­tre­vis­ta con La Ter­ce­raa “su­mar fuer­zas y lle­gar a una primaria y te­ner un can­di­da­to úni­co de la fuer­za de cen­tro-iz­quier­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.