Se­pa en qué fi­jar­se al ele­gir trans­por­te es­co­lar

En Chi­le exis­ten más de 23 mil vehícu­los es­co­la­res au­to­ri­za­dos por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes.

La Hora - - País - Pau­la Bus­ta­man­te

Apo­cos días de ini­ciar el año es­co­lar, una de las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes de los padres es de­ci­dir có­mo y con quién se trans­por­ta­rán sus hi­jos a sus es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les.

Por es­ta ra­zón, y pa­ra ga­ran­ti­zar un via­je se­gu­ro de los ni­ños, el di­rec­tor na­cio­nal (s) del Re­gis­tro Civil, Jai­me Li­ra, y la je­fa del Pro­gra­ma de Fis­ca­li­za­ción del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes, Pau­la Flo­res, lla­ma­ron a ve­ri­fi­car que el conductor, acom­pa­ñan­te y vehícu­lo de trans­por­te es­co­lar es­tén en re­gla y no pre­sen­ten im­pe­di­men­tos pa­ra rea­li­zar el ser­vi­cio.

Por una par­te, se pue­de con­sul­tar gra­tui­ta­men­te en el si­tio web del Re­gis­tro Civil el Re­gis- tro de In­ha­bi­li­da­des, que in­for­ma so­bre los con­de­na­dos por delitos se­xua­les con­tra me­no­res.

“Es im­por­tan­te co­no­cer quié­nes se re­la­cio­nan con nues­tros hi­jos y así po­de­mos pre­ve­nir si­tua­cio­nes de ries­go y no es­tar la­men­tán­do­lo des­pués”, se­ña­ló Li­ra al en­fa­ti­zar que los padres y apo­de­ra­dos uti­li­cen es­ta he­rra­mien­ta.

Por otro la­do, los con­duc­to­res del trans­por­te es­co­lar de­ben te­ner li­cen­cia pro­fe­sio­nal, de­ben es­tar co­rrec­ta­men­te per­so­na­li­za­dos en la tar­je­ta iden­ti­fi­ca­do­ra, no de­ben lle­var más pa­sa­je­ros que la ca­pa­ci­dad má­xi­ma del vehícu­lo y si tras­la­dan a más de cin­co ni­ños en edad prees­co­lar, de­ben te­ner un acom­pa­ñan­te.

Exis­ten más de 23 mil vehícu­los au­to­ri­za­dos por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes, los que pue­den ser ama­ri­llos o blan­cos, de­ben te­ner la pa­la­bra “Es­co­lar” en uno de los cos­ta­dos y en la par­te pos­te­rior, co­mo in­di­có Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.