No va más: Ra­nie­ri fue des­pe­di­do del Leicester

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Pe­se a que les en­tre­gó el úni­co tí­tu­lo de to­da su his­to­ria, el téc­ni­co ita­liano Clau­dio Ra­nie­ri (65) fue des­pe­di­do del Leicester City.

Tras un año y me­dio de una his­tó­ri­ca es­ta­día en el club, la di­ri­gen­cia de­ci­dió ter­mi­nar an­ti­ci­pa­da­men­te su con­tra­to, es­gri­mien­do co­mo ra­zo­nes los ma­los re­sul­ta­dos del ac­tual tor­neo (mar­cha 17° con 21 pun­tos, ape­nas uno por so­bre la lí­nea de des­cen­so), la eli­mi­na­ción tem­pra­na en FA Cup y Co­pa de la Li­ga y la caí­da en el par­ti­do de ida de oc- ta­vos de Cham­pions Lea­gue, lo que pre­ci­pi­tó la sa­li­da del DT.

“La di­rec­ción sien­te que un cam­bio en el li­de­raz­go, aun­que sea do­lo­ro­so, es ne­ce­sa­rio pa­ra el club”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

Ra­nie­ri, ade­más, se pro­cla­mó co­mo el me­jor téc­ni­co de la FI­FA du­ran­te el 2016, por la sor­pren­den­te cam­pa­ña con los Zo­rros.

“Se­gui­mos so­ñan­do jun­to a los hin­chas y que­re­mos se­guir so­ñan­do... no nos des­pier­ten, por fa­vor”, fue una de las cé­le­bres fra­ses del DT an­tes de con­se­guir el úni­co tí­tu­lo en 133 años del Leicester y que pa­sa­rá a la his­to­ria lue­go de su adiós in­du­ci­do.

El en­tre­na­dor con­si­guió la úni­ca Pre­mier en la his­to­ria del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.