Con­tác­te­nos: 2550 76 07

La se­lec­ción de flo­re­te que vie­ne de ga­nar bron­ce en Ita­lia con­fía en im­po­ner­se an­te las po­ten­cias de la dis­ci­pli­na.

La Hora - - Deportes -

chos an­te to­das las po­ten­cias del flo­re­te”, di­ce a La Ho­ra Sa­muel Mo­reno.

“Es­ta ge­ne­ra­ción de es­gri­mis­tas la veo con una muy bue­na pro­yec­ción, tie­nen un fia­to es­pe­cial y eso les fa­vo­re­ce. Ge­ne­ral­men­te no hay mu­cho apo­yo, gran par­te lo he­mos re­ci­bi­do de par­te de los padres, ellos son los que con­fían en con­se­guir me­da­llas in­ter­na­cio­na­les”, afir­ma el en­tre­na­dor.

Ade­más, Mo­reno no cree en las ca­sua­li­da­des y con­fía que el bron­ce en Ita­lia fue fru­to de un in­ten­so tra­ba­jo. “Yo ven­go tra­ba­jan­do ha­ce dos años con los hom­bres y uno con las mu­je­res. Den­tro del pro­ce­so hay un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio: si­có­lo­go, pre­pa­ra­dor fí­si­co, la fe­de­ra­ción, el head coach. Los seleccionados hacen cin­co o seis se­sio­nes de en­tre­na­mien­to por se­ma­na, la pre­pa­ra­ción es muy se­ria”, re­sal­ta.

UN NUE­VO DESAFÍO

La se­lec­ción ju­ve­nil, que es­ta­ba en­tre­nan­do en Po­lo­nia, hoy to­ma­rá el avión rum­bo a Cuba pa­ra dispu­tar el Pa­na­me­ri­cano de es­gri­ma ju­ve­nil que se rea­li­za­rá en­tre el 2 y el 7 de mar­zo. “Es la com­pe­ten­cia pa­ra la que han en­tre­na­do to­do es­te tiem­po. Es­ta­rán los paí­ses más fuer­tes y es­ta­mos ahí, con el ni­vel su­fi­cien­te pa­ra ju­gar­nos por un po­dio pa­ra Chi­le”, di­ce el téc­ni­co.

“Te­ne­mos el ni­vel su­fi­cien­te pa­ra ju­gar­nos por un po­dio pa­ra Chi­le”. Sa­muel Mo­reno, en­tre­na­dor del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.