Unión Es­pa­ño­la su­frió su peor bo­chorno co­pe­ro

Los di­ri­gi­dos de Mar­tín Pa­ler­mo sa­lie­ron hu­mi­lla­dos del Her­nan­do Si­les, tras la ma­yor go­lea­da con­tra un equi­po chi­leno en sue­lo bo­li­viano.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Con la peor go­lea­da en su his­to­ria an­te un ri­val ex­tran­je­ro, Unión Es­pa­ño­la di­jo adiós a la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

El 5-0 en La Paz fren­te a The Stron­gest no hi­zo más que des­nu­dar las fa­len­cias de­fen­si­vas que tan­to han aque­ja­do a Unión Es­pa­ño­la du­ran­te lo que va de se­mes­tre, tan­to en el cer­ta­men con­ti­nen­tal co­mo en el Tor­neo de Clau­su­ra. De na­da sir­vió el em­pa­te 1-1 con­se­gui­do a úl­ti­mo mi­nu­to en el Es­ta­dio San­ta Laura, la se­ma­na pa­sa­da.

El pri­mer bal­de de agua fría pa­ra Unión lle­gó a los 13 mi­nu­tos. Una se­rie de erro­res de­fen­si­vos hi­cie­ron que el vo­lan­te Walter Vei­za­ga que­da­ra mano a mano con el me­ta na­cio­nal Die­go Sán­chez, pa­ra ano­tar el pri­me­ro de The Stron­gest.

Nue­ve mi­nu­tos más tar­de, Ale­jan­dro Chu­ma­ce­ro, fi­gu­ra de los bo­li­via­nos en el par­ti­do ju­ga­do en San­ta Laura, anotó el 20 pa­ra com­pli­car a Unión, aun­que las dos ano­ta­cio­nes se­rían un preám­bu­lo del hu­ra­cán que arre­ció en el se­gun­do tiem­po.

An­te un equi­po per­di­do y sin ideas tras los dos go­les, el con­jun­to ati­gra­do apro­ve­chó de vol­car­se al ar­co del ar­que­ro his­pano Sán­chez.

Cuan­do se ju­ga­ban ape­nas seis mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, Pa­blo Escobar se­pul­tó cual­quier ilu­sión his­pa­na. So­lo pa­ra ha­cer aún más te­rri­ble la eli­mi­na­ción de los ro­jos de San­ta Laura, el “Pa­trón del gol” se­lló su con­di­ción de fi­gu­ra del en­cuen­tro con su hat trick per­so­nal (a los 73’ y 77’). Con los cin­co go­les en con­tra, ade­más, es­ta de­rro­ta se con­vir­tió en la ma­yor go­lea­da a un equi­po chi­leno en Bo­li­via (des­de el 5-1 de Bo­lí­var a O’Hig­gins en 1984).

PA­LER­MO DES­TRUI­DO

De­mos­tran­do lo gol­pea­do que que­dó el equi­po, tras el par­ti­do el téc­ni­co ar­gen­tino Mar­tín Pa­ler­mo no se pre­sen­tó a la con­fe­ren­cia de pren­sa ofi­cial, pe­ro sí ha­bló con al­gu­nos me­dios chi­le­nos. “Me dio ver­güen­za co­mo téc­ni­co y res­pon­sa­ble del equi­po. No supe trans­mi­tir­les a los ju­ga­do­res el po­der lle­var ade­lan­te un par­ti­do co­mo es­te”, di­jo el Ti­tán.

The Stron­gest pa­só a in­te­grar el Gru­po 2 del cer­ta­men, jun­to a San­ta Fe, Spor­ting Cris­tal y San­tos. En tan­to, por Chi­le só­lo si­guen en ca­rre­ra U. Ca­tó­li­ca e Iqui­que, tras la tem­pra­na eli­mi­na­ción de Co­lo Co­lo a ma­nos de Bo­ta­fo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.