Ven­ta­jas de usar dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos

La Hora - - E. Especiales -

Las ha­bi­li­da­des que se pue­den de­sa­rro­llar en el au­la usan­do es­tas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas de ma­ne­ra más in­te­gra­da son muy variadas, se­gún la es­pe­cia­lis­ta de Fo­cus.

Pro­ce­sa­mien­to de in­for­ma­ción. El ac­ce­so a la in­for­ma­ción ya no se en­cuen­tra res­trin­gi­do a los li­bros o a los con­te­ni­dos que entregan los pro­fe­so­res. Las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas abren un mun­do pa­ra que los es­tu­dian­tes, ade­más de po­der ac­ce­der, tam­bién pue­dan pro­ce­sar y ge­ne­rar nue­va in­for­ma­ción.

Da­tos en­ri­que­ci­dos. Se pue­de entregar una for­ma­ción de me­jor ca­li­dad a los es­tu­dian­tes, ya que se pue­den re­unir más ele­men­tos y mos­trar más mi­ra­das so­bre una ma­te­ria. Asi­mis­mo, se pue­de su­mar in­for­ma­ción más ac­tua­li­za­da.

Co­ne­xión con otros. A tra­vés de es­tos dis­po­si­ti­vos, los es­tu­dian­tes se pue­den co­nec­tar más fá­cil­men­te con otros y con el mun­do real fue­ra del au­la, te­nien­do ac­ce­sos que an­tes, por ejem­plo, a tra­vés de in­ter­net, es­ta­ban bas­tan­te restringidos.

De­sa­rro­llo de ha­bi­li­da­des tec­no­ló­gi­cas. Son jus­ta­men­te las que de­ben de­sa­rro­llar pa­ra usar en la uni­ver­si­dad o en lo que de­ci­dan ha­cer des­pués del co­le­gio.

Op­ti­mi­za­ción del tiem­po. Hay ele­men­tos que otor­gan las tec­no­lo­gías, co­mo la in­me­dia­tez, que no tie­nen los me­dios tra­di­cio­na­les. Así, tan­to los do­cen­tes co­mo los es­tu­dian­tes pue­den re­du­cir el tiem­po en que rea­li­zan sus ac­ti­vi­da­des y ser más efi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.