ALU­VIO­NES CO­BRAN LAVIDA DE AL ME­NOS TRES PER­SO­NAS

Aguas An­di­nas in­for­mó que nor­ma­li­za­ción de su ser­vi­cio en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na de­pen­de de la evo­lu­ción de la tur­bie­dad en el río Mai­po.

La Hora - - La Hora - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Un fren­te de mal tiem­po que afec­ta a las zo­nas cor­di­lle­ra­nas en el nor­te y cen­tro del país ha cau­sa­do va­rios aludes que han cos­ta­do la vi­da a, al me­nos, tres per­so­nas.

Ayer dos cuer­pos fue­ron res­ca­ta­dos des­de las aguas del Río Mai­po, en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. El sá­ba­do una me­nor de 12 años mu­rió en el sec­tor de Ter­mas del Fla­co, en la Re­gión de O’Hig­gins, cuan­do el au­to en que via­ja­ba jun­to a su fa­mi­lia fue arras­tra­do por un alud. Sus pa­dres y her­ma­na so­bre­vi­vie­ron.

En tan­to, 18 per­so­nas se man­te­nían des­apa­re­ci­das has­ta la tar­de de ayer en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y una en la pro­vin­cia de Los An­des, Re­gión de Val­pa­raí­so.

Asi­mis­mo, la One­mi con­fir­mó ano­che que 373 per­so­nas se en­con­tra­ban ais­la­das en el Ca­jón del Mai­po, pe­se a que du­ran­te la tar­de de­ce­nas de vi­si­tan­tes pu­die­ron de­jar el lu­gar gra­cias a una so­lu­ción de emer­gen­cia que se es­ta­ble­ció pa­ra el puen­te San Al­fon­so que re­sul­tó des­trui­do.

ZO­NA NOR­TE

La re­gión de An­to­fa­gas­ta tam­bién su­frió por alu­vio­nes, que cau­sa­ron pro­ble­mas en San Pe­dro de Ata­ca­ma y Ca­la­ma.

Los des­li­za­mien­tos se pro­du­je­ron de­bi­do al des­bor­de del río San Pe­dro, lo que inun­dó va­rias vi­vien­das y cor­tó ru­tas de po­bla­dos in­te­rio­res. En tan­to, el des­bor­de del río Loa obli­gó a eva­cuar más de 100 familias en Ca­la­ma.

Has­ta ayer se re­gis­tra­ban 12 per­so­nas ais­la­das en la lo­ca­li­dad de Ca­tar­pe (cin­co ki­ló­me­tros al nor­te de San Pe­dro de Ata­ca­ma). per­so­nas se en­con­tra­ban ais­la­das en di­ver­sas zo­nas del país has­ta ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.