El des­pil­fa­rro de Co­lo Co­lo

La Hora - - La Hora - Fran­cis Me­lla R.

Pe­se a que te­nían la po­si­bi­li­dad de ser pun­te­ros ab­so­lu­tos del Clau­su­ra, los al­bos so­lo res­ca­ta­ron un com­pli­ca­do em­pa­te en Te­mu­co. El Ca­ci­que com­par­te el li­de­ra­to del tor­neo con Iqui­que.

ACU­MU­LÓ 10 PUN­TOS Y COM­PAR­TE EL LI­DE­RA­TO CON IQUI­QUE Pe­se a que los al­bos ga­na­ban có­mo­da­men­te 2-0, Te­mu­co apro­ve­chó los erro­res del equi­po de Pa­blo Gue­de pa­ra igua­lar el mar­ca­dor en tres mi­nu­tos.

El em­pa­te 1-1 de Iqui­que en el ini­cio de la cuar­ta fe­cha ha­cía so­ñar en gran­de a Co­lo Co­lo. Lue­go de la tem­pra­na eli­mi­na­ción de Co­pa Li­ber­ta­do­res, los al­bos apos­ta­ron to­das sus fi­chas en ga­nar en Clau­su­ra y te­nían la opor­tu­ni­dad úni­ca de que­dar co­mo pun­te­ro ex­clu­si­vo del cam­peo­na­to en ca­so de de­rro­tar a Te­mu­co.

Pe­ro los Al­bi­ver­des fue­ron un hue­so du­ro de roer. Du­ran­te los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de par­ti­do, los di­ri­gi­dos por el de­bu­tan­te Dal­cio Gio­vag­no­li sa­lie­ron a pre­sio­nar a la vi­si­ta, con un plan­tea­mien­to agre­si­vo y sin es­pe­rar la es­tra­te­gia de los al­bos.

Pe­se al ím­pe­tu de Te­mu­co, Co­lo Co­lo lo­gró za­far de las mar­cas y tras un se­rie de to­de­ci­dió ques, An­drés Vilches co­nec­tó una vo­lea pa­ra mar­car el 1-0 y de­jar en ven­ta­ja a los al­bos.

Ya en la se­gun­da frac­ción y do­mi­nan­do por com­ple­to a Te­mu­co, un con­fia­do Pa­blo Gue­de erró en los cam­bios, al re­tro­ce­der sus lí­neas. El ar­gen­tino pres­cin­dir de dos ju­ga­do­res que ha­bían dispu­tado de ma­ne­ra más re­gu­lar el en­cuen­tro: Mark González (que ju­ga­ba su pri­mer par­ti­do co­mo ti­tu­lar) y An­drés Vilches, quie­nes fue­ron re­em­pla­za­dos por Jai­me Val­dés y Bra­yan Vé­jar, res­pec­ti­va­men­te.

A los dos mi­nu­tos de los cam­bios, Pe­dro Mo­ra­les anotó el 2-0, pe­ro el equi­po apro­ve­chó el mar­ca­dor pa­ra re­la­jar­se y de pa­so, dar­le el pa­se a Te­mu­co pa­ra que ju­ga­ra sus me­jo­res pa­sa­jes du­ran­te el en­cuen­tro.

En ape­nas tres mi­nu­tos (67’ y 69’), Te­mu­co hi­zo va­ler la má­xi­ma del fút­bol que re­za que “el 20 es el re­sul­ta­do más pe­li­gro­so”. Con ano­ta­cio­nes de Or­lan­do Gu­tié­rrez y Lu­cas Cam­pa­na, los lo­ca­les hi­cie­ron es­ta­llar la al­ga­ra­bía en el Ger­mán Bec­ker gra­cias al em­pa­te, que a la pos­tre se­ría el re­sul­ta­do fi­nal del par­ti­do pa­ra desa­zón de Gue­de y la hin­cha­da al­ba, que cri­ti­có el plan­tea­mien­to y los cam­bios rea­li­za­dos por el ar­gen­tino.

En la quin­ta fe­cha del Clau­su­ra, Te­mu­co vi­si­ta­rá El Salvador pa­ra en­fren­tar a Co­bre­sal y Co­lo Co­lo ju­ga­rá su clá­si­co fren­te a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.