El cu­rrí­cu­lum, la pri­me­ra carta de pre­sen­ta­ción

ELE­MEN­TO BÁ­SI­CO PA­RA BUS­CAR TRA­BA­JO

La Hora - - Empleos - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Hay que ela­bo­rar una bue­na des­crip­ción, con in­for­ma­ción es­tra­té­gi­ca que cau­ti­ve al re­clu­ta­dor.

Si bien las for­mas de re­clu­tar co­la­bo­ra­do­res pa­ra las em­pre­sas se han ido mo­di­fi­can­do con las nue­vas tec­no­lo­gías, el cu­rrí­cu­lum vi­tae (CV) si­gue sien­do una he­rra­mien­ta in­dis­pen­sa­ble pa­ra bus­car tra­ba­jo.

En ri­gor, el CV es un re­su­men de la ex­pe­rien­cia aca­dé­mi­ca y la­bo­ral re­la­cio­na­da con el pues­to al que se es­tá pos­tu­lan­do. Su ob­je­ti­vo es que el re­clu­ta­dor se ha­ga una idea rá­pi­da del pos­tu­lan­te. Si hay al­go que lla­me la aten­ción se po­drá pro­fun­di­zar du­ran­te la en­tre­vis­ta la­bo­ral. Es de­cir, el CV no de­be con­te­ner to­dos los de­ta­lles, sino so­lo los más re­le­van­tes.

No se tra­ta so­la­men­te de es­cri­bir los da­tos, se de­be ha­cer de tal for­ma que se pue­dan leer de for­ma efi­cien­te.

Des­de la em­pre­sa de re­clu­ta­mien­to Ro­bert Half co­men­tan que exis­te una gran can­ti­dad de per­so­nas que tie­ne mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra ela­bo­rar su cu­rrí­cu­lum vi­tae ¿En qué or­den van los es­tu­dios?, ¿se de­ben po­ner to­dos los tra­ba­jos?, ¿cuál es

“En el ca­so de te­ner una ca­rre­ra muy ex­ten­sa, se de­ben po­ner los úl­ti­mos cin­co tra­ba­jos” Ka­ri­na Pé­rez, di­rec­to­ra de Ro­bert Half en Chi­le.

la má­xi­ma ex­ten­sión que de­bie­ra te­ner? Son al­gu­nas de las pre­gun­tas que se ha­cen quie­nes es­tán es­cri­bien­do sus an­te­ce­den­tes.

La ma­yo­ría de los head­hun­ters no se de­mo­ra más de seis mi­nu­tos en de­ci­dir si un cu­rrí­cu­lum pue­de con­ti­nuar en el pro­ce­so o no, por eso es muy im­por­tan­te sa­ber ela­bo­rar una bue­na des­crip­ción, que con­ten­ga la in­for­ma­ción es­tra­té­gi­ca que cau­ti­ve al re­clu­ta­dor.

La di­rec­to­ra de Ro­bert Half en Chi­le, Ka­ri­na Pé­rez, en­tre­ga al­gu­nos con­se­jos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.