Otro clá­si­co que pue­de ser bi­sa­gra pa­ra la UC

Si los cru­za­dos pier­den an­te los al­bos igua­la­rán el peor arran­que de un cam­peón de­fen­sor en tor­neos cor­tos sin pla­yoffs. Por aho­ra, ese re­gis­tro le per­te­ne­ce a U. Es­pa­ño­la, que su­mó tres pun­tos en cin­co fe­chas.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Con un ines­pe­ra­do y ad­ver­so arran­que en el Clau­su­ra, el bi­cam­peón del fút­bol chi­leno es­tá dan­do que ha­blar.

Tras su­mar un triun­fo y tres de­rro­tas en las pri­me­ras cua­tro fe­chas ju­ga­das, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, equi­po de­fen­sor del tí­tu­lo y re­pre­sen­tan­te chi­leno en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, no ha po­di­do en­con­trar su me­jor fút­bol, ade­más de no te­ner res­pues­ta de su úni­co re­fuer­zo: San­tia­go “Tan­que” Sil­va.

Au­men­tan­do el po­bre ini­cio de los cru­za­dos, ca­be des­ta­car que el pri­mer par­ti­do tam­po­co fue una gran ex­hi­bi­ción de fút­bol: aun­que ju­ga­ron en San Car­los de Apo­quin­do, los pre­cor­di­lle­ra­nos tam­po­co convencieron tras ven­cer 1- 0 a San Luis con un po­lé­mi­co pe­nal de Die­go Buo­na­not­te cuan­do el com­pro­mi­so ya ex­pi­ra­ba.

Pe­se a la ma­la cam­pa­ña, Ca­tó­li­ca tie­ne una opor­tu­ni­dad de oro es­te fin de se­ma­na pa­ra re­pun­tar. Al igual que el tor­neo pa­sa­do, afron­ta­rá un par­ti­do bi­sa­gra en un clá­si­co, es­ta vez an­te Co­lo Co­lo. Los cru­za­dos, al igual que el pa­no­ra­ma del ac­tual tor­neo, su­ma­ban ape­nas tres pun­tos en las cua­tro pri­me­ras fe­chas y vi­si­ta­ron a Uni­ver­si­dad de Chi­le en el Es­ta­dio Na­cio­nal, ob­te­nien­do una vic­to­ria por 3-0. Tras ello, me­jo­ra­ron os­ten­si­ble­men­te su ren­di­mien­to pa­ra fi­nal­men­te abra­zar un nue­vo tí­tu­lo.

Es­te sá­ba­do en el Mo­nu­men­tal (17.30), la UC es­tá obli­ga­da a no per­der es­te fin de se­ma­na si no quie­re igua­lar el peor arran­que de un cam­peón de­fen­sor des­de que se im­ple­men­ta­ron los tor­neos cor­tos sin pla­yoffs. Ese ne­fas­to re­gis­tro per­te­ne­ce a Unión Es­pa­ño­la, equi­po que, des­pués de cua­tro de­rro­tas, re­cién en la quin­ta fe­cha lo­gró su­mar sus pri­me­ros tres pun­tos en el Aper­tu­ra 2013, tor­neo si­guien­te al tí­tu­lo que le­van­tó en el Tran­si­ción 2013. Aun­que arran­có mal, el cua­dro his­pano cul­mi­nó en la ter­ce­ra po­si­ción del cam­peo­na­to.

LA SE­QUÍA DE SIL­VA

Tras caer in­ape­la­ble­men­te co­mo lo­cal es­te do­min­go an­te Unión Es­pa­ño­la, los cru­za­dos vi­si­ta­rán a Co­lo Co­lo, que pe­se a las du­das de su úl­ti­mo en­cuen­tro, es­tá pun­te­ro en el tor­neo con 10 uni­da­des.

Un pun­to a con­si­de­rar en el desem­pe­ño de Ca­tó­li­ca es el ba­jo ren­di­mien­to de San­tia­go Sil­va. El uru­gua­yo lle­gó con una gran mi­sión: re­em­pla­zar al go­lea­dor del cer­ta­men an­te­rior, Ni­co­lás Cas­ti­llo. Pe­se a ello, el ata­can­te aún no ha mos­tra­do su me­jor fút­bol y, pa­sa­das cua­tro fe­chas, no ha lo­gra­do con­ver­tir, arras­tran­do una se­quía go­lea­do­ra que acu­mu­la sie­te en­cuen­tros (in­clu­yen­do los tres de Ban­fi­eld, su an­te­rior club). Es­to preo­cu­pa a la hin­cha­da de ca­ra al de­but co­pe­ro la pró­xi­ma se­ma­na: el mar­tes 7 de mar­zo los es­tu­dian­ti­les via­ja­rán a Cu­ri­ti­ba pa­ra en­fren­tar a Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.