Los otros re­ga­lo­nes del pop co­lom­biano

En una es­ce­na do­mi­na­da por nom­bres co­mo Ma­luma y J Bal­vin, la ban­da de Me­de­llín ha to­ma­do pro­ta­go­nis­mo gra­cias a sus úl­ti­mos sin­gles.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

El Fes­ti­val de Vi­ña de es­te año de­jó anéc­do­tas pa­ra to­dos los gus­tos. Pe­ro en ma­te­ria mu­si­cal, el dato más re­le­van­te es inequí­vo­co: las gran­des fi­gu­ras del cer­ta­men ve­nían de Co­lom­bia.

“Que eso se ha­ya da­do no es co­sa del azar. Es un mo­vi­mien­to y un tra­ba­jo que se es­tá ha­cien­do des­de ha­ce mu­chos años de ar­tis­tas que he­mos ge­ne­ra­do un mo­vi­mien­to que sa­lió primero por J Bal­vin y lue­go por Ma­luma”, plan­tea Juan Da­vid “El Lla­ne” Cas­ta­ño, vo­ca­lis­ta de Pi­so 21, la ban­da en­car­ga­da de con­ti­nuar la pos­ta de­ja­da por sus com­pa­trio­tas.

En me­dio de su pri­mer via­je a Chi­le con el ob­je­ti­vo de dar a co­no­cer su nom­bre, el cuar­te­to ana­li­zó ade­más el aus­pi­cio­so mo­men­to por el que pa­san: des­pués de ca­si una dé­ca­da de ca­rre­ra y un dis­co con­sa­gra­do a la ba­la­da, die­ron un gi­ro ha­cia el gé­ne­ro ur­bano que les ha traí­do re­sul­ta­dos ines­pe­ra­dos. So­bre to­do lue­go del lan­za­mien­to de Me lla­mas, la can­ción que los ha he­cho co­no­ci­dos en to­da la re­gión y cu­yo re­mix con Ma­luma tie­ne cer­ca de 49 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en YouTu­be. “Ha si­do un hit que nos

ha per­mi­ti­do lle­gar a to­do el mun­do”, re­su­me el can­tan­te. -¿Por qué cam­biar la ba­la­da por lo ur­bano?

-Que­ría­mos más de lo que te­nía­mos, pe­ro sa­bía­mos que con lo que es­tá­ba­mos ha­cien­do se nos iba a ha­cer muy di­fí­cil. Des­pués de va­rias con­ver­sa­cio­nes con Nicky Jam y J Bal­vin, que son nues­tros ami­gos ha­ce

“Es­pe­ra­mos ve­nir a Vi­ña, que es uno de nues­tros gran­des sue­ños, pe­ro primero hay que sem­brar pa­ra lue­go co­se­char”. Da­vid Cas­ta­ño, vo­ca­lis­ta.

años, de­ci­di­mos dar es­te gi­ro que ha fun­cio­na­do muy bien. -Lue­go de eso, ¿cuál es el ob­je­ti­vo?

-Primero que­re­mos lan­zar un dis­co an­tes de que ter­mi­ne el pri­mer se­mes­tre. Lue­go es­pe­ra­mos ve­nir a Vi­ña, que es uno de nues­tros gran­des sue­ños, pe­ro primero hay que sem­brar pa­ra lue­go co­se­char.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.