Ace­ve­do sal­va el de­but co­pe­ro

El equipo ce­les­te tu­vo pro­ble­mas an­te Fuer­za Ama­ri­lla, de­bu­tan­te en Co­pa Sud­ame­ri­ca­na. La vuel­ta se­rá en tres me­ses en Ecua­dor.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

El ri­val no pa­re­cía una ame­na­za. Fuer­za Ama­ri­lla ju­gó su pri­mer duelo in­ter­na­cio­nal en el es­ta­dio El Te­nien­te, tras una ex­te­nuan­te via­je des­de Ecua­dor que in­clu­yó un tra­mo por tie­rra has­ta Pe­rú y dos vue­los. Pe­ro ni la inex­pe­rien­cia ni el des­gas­te del ri­val se no­ta­ron en Ran­ca­gua. El 1-0 con­se­gui­do por 0’Hig­gins así lo com­prue­ba.

La ven­ta­ja pa­ra el lo­cal se es­truc­tu­ró a nue­ve mi­nu­tos del fi­nal, cuan­do los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán pa­re­cían te­ner ago­ta­dos sus re­cur­sos. Un cen­tro que no pu­do ser des­pe­ja­do por el elen­co de la mi­tad del mun­do que­dó ser­vi­do en los pies de Al­bert Ace­ve­do, quien con un po­ten­te dis­pa­ro de de­re­cha la cla­vó le­jos del ar­que­ro Luis Fer­nán­dez.

El ca­pi­tán del Ca­po de Pro­vin­cia, así, mos­tró la efec­ti­vi­dad que du­ran­te la pri­me­ra ho­ra de juego no tu­vie­ron Pablo Ca­lan­dria y Cris­tián In­sau­rral­de. Las oca­sio­nes ha­bían si­do es­ca­sas pa­ra O’Hig­gins, pe­se a dis­po­ner de la po­se­sión de ba­lón du­ran­te lar­gos pa­sa­jes.

“Pu­di­mos am­pliar la di­fe­ren­cia. Sa­ca­mos una mí­ni­ma ven­ta­ja que no nos ase­gu­ra na­da. Nos cos­to en al­gu­nos pa­sa­jes del par­ti­do. Por el te­ma del fi­ni­qui­to y por­que nos fal­tó el pa­se fino en los úl­ti­mos me­tros. Esas co­sas nos hu­bie­sen da­do un mar­ca­dor más hol­ga­do. En to­do ca­so, no le qui­to mé­ri­tos al equipo ecua­to­riano”, ma­ni­fes­tó Ace­ve­do.

“Fue un par­ti­do muy in­ten­so, pro­pu­si­mos de­ma­sia­do pe­ro no pu­di­mos con­cre­tar. Es­to nos sir­ve pa­ra ga­nar con­fian­za. Aho­ra te­ne­mos un buen lap­so pa­ra pre­pa­rar­nos pa­ra el par­ti­do de vuel­ta”, aña­dió In­sau­rral­de, en alu­sión a los tres me­ses que res­tan pa­ra el en­cuen­tro de re­van­cha: la Ba­na­na Me­cá­ni­ca re­cién se­rá lo­cal el 31 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.