La Ro­ji­ta eli­mi­nó a Uru­guay con agó­ni­co em­pa­te

Des­pués de 20 años, la Ce­les­te que­dó fue­ra de un he­xa­go­nal fi­nal en un Su­da­me­ri­cano Sub 17. Chi­le, en tan­to, se ju­ga­rá ma­ña­na su úl­ti­ma op­ción de ac­ce­der a la fa­se fi­nal an­te Ecua­dor.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Cris­tian Gon­zá­lez F.

De nin­gu­na ma­ne­ra la Ro­ji­ta de­rro­chó buen fút­bol en el Es­ta­dio El Te­nien­te de Ran­ca­gua, pe­ro sí lo­gró dar­se un gus­to: eli­mi­nar a Uru­guay a la uru­gua­ya.

Si el jue­go en con­jun­to es­ca­seó en sue­lo ran­ca­güino, al me­nos re­apa­re­ció el es­pí­ri­tu de es­ta Sub 17. La Ce­les­te ga­na­ba por la mí­ni­ma y se­guía con vi­da de ca­ra al he­xa­go­nal fi­nal, pe­ro cuan­do se que­ma­ban los úl­ti­mos car­tu­chos la Ro­ji­ta lo­gró un agó­ni­co em­pa­te gra­cias al tan­to del de­lan­te­ro Ale­xis Va­len­cia.

El arie­te de San­tia­go Wan­de­rers es­pe­ró so­li­ta­rio en el área, co­mo un go­lea­dor de ra­za; la pe­lo­ta pa­re­cía per­di­da en el sec­tor de­re­cho, pe­ro un mal re­cha­zo de la za­ga cha­rrúa ter­mi­nó en los pies de Gas­tón Zúñiga. Apu­ra­do, el la­te­ral de O’Hig­gins, ha­cien­do ga­la de su lo­ca­lía en El Te­nien­te, en­vió un cen­tro pre­ci­so para Va­len­cia, quien co­nec­tó un ca­be­za­zo me­dio mor­di­do para eli­mi­nar a Uru­guay. Na­da me­nor: ha­ce 20 años que los orien­ta­les no que­da­ban fue­ra de un he­xa­go­nal en un Su­da­me­ri­cano de la ca­te­go­ría.

La gra­cia pa­sa por­que Chi­le fue su­pe­ra­do en lar­gos pa­sa­jes del par­ti­do. Aun así, dis­pu­so de po­si­bi­li­da­des de abrir la cuen­ta: tras un re­ma­te en el pos­te del cha­rrúa Owen Fal­cio­nis, la Ro­ji­ta tu­vo la op­ción de sen­ten­ciar vía Antonio Díaz, pe­ro el arie­te de­mo­ró mu­cho su dis­pa­ro.

El bal­de de agua fría para Chi­le lle­gó en el mi­nu­to 71. Jo­sé Pa­blo Ne­ris ba­tió en la bo­ca del ar­co a Ju­lio Bór­quez tras un cen­tro de Juan Manuel Sa­na­bria. Pe­ro los abra­zos se di­lu­ye­ron con el tan­to pos­tre­ro de Va­len­cia.

Así, los pu­pi­los de Hernán Ca­put­to de­pen­den de sí mis­mos para avan­zar al he­xa­go­nal fi­nal. Para abro­char la cla­si­fi­ca­ción, de­ben ven­cer ma­ña­na (19.00) a Ecua­dor, pe­ro tam­bién les sir­ve el em­pa­te o una de­rro­ta no muy abul­ta­da, de­pen­dien­do de lo que su­ce­da en el pre­li­mi­nar en­tre Bo­li­via y Uru­guay (17.00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.