Guar­dias mu­ni­ci­pa­les de Las Con­des po­drán usar des­de hoy gas pi­mien­ta

Ade­más, Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal apro­bó or­de­nan­za que prohí­be a los lim­pia­do­res de pa­ra­bri­sas en ca­lles.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Pe­dro Pa­blo Robledo

Apar­tir de hoy los ins­pec­to­res y guar­dias mu­ni­ci­pa­les de la co­mu­na de Las Con­des em­plea­rán gas pi­mien­ta, bas­to­nes re­trác­ti­les, es­po­sas y cha­le­cos an­ti­ba­las en su la­bor de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

“Se reali­zó un cur­so du­ran­te el ve­rano, en que par­ti­ci­pó la Fis­ca­lía, para nues­tros ins­pec­to­res y guar­dias mu­ni­ci­pa­les, en los que se vio en qué con­di­cio­nes de­te­ner y có­mo de­te­ner. Te­ne­mos más de 100 egre­sa­dos de ese cur­so y ma­ña­na (hoy) se co­mien­za la en­tre­ga de im­ple­men­tos a esas per­so­nas”, pun­tua­li­zó el al­cal­de Joaquín La­vín.

El edil de­ta­lló que los fun­cio­na­rios fueron ca­pa­ci­ta­dos “en de­fen­sa per­so­nal, téc­ni­cas es­pe­cia­les para re­du­cir de­lin­cuen­tes, por­que ellos se en­fren­tan día a día con la de­lin­cuen­cia y de­tie­nen a mu­cha gen­te en de­li­tos fla­gran­tes”.

“Lo otro es que la Fis­ca­lía hi­zo cla­ses es­pe­cia­les para que los guar­dias su­pie­ran bien qué es de­li­to fla­gran­te y có­mo de­te­ner a una per­so­na por de­li­to fla­gran­te, por­que a ve­ces ocu­rría que una per­so­na que era de­te­ni­da por un guar­dia mu­ni­ci­pal y en­tre­ga­da des­pués a Ca­ra­bi­ne­ros, fi­nal­men­te el juez de­cía es­tá mal he­cha la de­ten­ción. En­ton­ces los fis­ca­les en­se­ña­ron a nues­tros guar­dias e ins­pec­to­res so­bre có­mo de­te­ner o re­te­ner a una per­so­na”, sos­tu­vo La­vín.

Ade­más, el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Las Con­des apro­bó el mar­tes por una­ni­mi­dad una or­de­nan­za que prohí­be la pre­sen­cia de per­so­nas que lim­pien pa­ra­bri­sas en las ca­lles de la co­mu­na, a par­tir del 15 de mar­zo. Los in­frac­to­res arries­gan mul­tas de has­ta 230 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.