Fernández alista sa­li­da y des­ar­ma el nai­pe de Ho­yos

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Gas­tón Fernández se pre­pa­ra un ma­te y to­ma asien­to en el li­ving de su ca­sa, para pre­sen­ciar el clá­si­co en­tre Colo Colo y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. El clip co­mer­cial que pre­pa­ró el Ca­nal del Fút­bol para pro­mo­cio­nar el en­cuen­tro de es­te sá­ba­do no lle­ga­rá a ha­cer­se reali­dad.

La Gata es­tá a un pa­so de po­ner fin a su víncu­lo con Uni­ver­si­dad de Chi­le, a un año de su arri­bo. Su des­tino es­ta­ría en Gre­mio de Por­to Ale­gre, a cam­bio de 570 mil dó­la­res. La ofer­ta ya fue re­ci­bi­da en Azul Azul, que co­mo má­xi­mo se to­ma­rá has­ta el vier­nes para res­pon­der.

“Lle­gó una pro­pues­ta de Gre­mio, for­mal y co­mo co­rres­pon­de para em­pe­zar a ne­go­ciar. La ofer­ta que te­ne­mos es has­ta el 3 de mar­zo, ese día ex­pi­ra”, re­co­no­ció el ge­ren­te de­por­ti­vo de la con­ce- sio­na­ria, Ro­nald Fuen­tes.

“Tra­ta­re­mos de res­guar­dar los de­re­chos eco­nó­mi­cos de Uni­ver­si­dad de Chi­le y ver si el ju­ga­dor pue­de que­dar con­ten­to, en fun­ción de su sa­li­da de acá”, aña­dió el di­rec­ti­vo, sin ce­rrar­le las puer­tas.

En Bra­sil, en tan­to, ya lo es­pe­ran para dispu­tar la Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de el pró­xi­mo jue­ves de­bu­tan an­te Za­mo­ra de Ve­ne­zue­la. “Es una si­tua­ción que es­tá muy avan­za­da. Fal­ta una se­rie de co­sas, co­mo fir­mar el con­tra­to y la for­ma de pa­go. Pe­ro las ne­go­cia- cio­nes es­tán avan­za­das”, in­di­có Odo­ri­co Ro­man, pre­si­den­te del cua­dro gau­cho.

In­có­mo­do des­de que Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da cues­tio­nó su ren­di­mien­to en el Su­per­clá­si­co, en oc­tu­bre, el ex ju­ga­dor de Es­tu­dian­tes de La Pla­ta no ha lo­gra­do re­ver­tir su si­tua­ción. Jus­ta­men­te, el sá­ba­do fren­te a Ever­ton la par­cia­li­dad azul lo des­pi­dió con pi­fias al ser re­em­pla­za­do por Fe­li­pe Mora.

Pe­se a los cues­tio­na­mien­tos, Fernández ha si­do pie­za fi­ja en la U. En el Tor­neo de Clau­su­ra ha si­do ti­tu­lar en los cua­tro par­ti­dos que ha dispu­tado el cua­dro uni­ver­si­ta­rio con el pú­bli­co res­pal­do de Án­gel Ho­yos. “Con Gas­tón es­ta­mos muy iden­ti­fi­ca­dos, es muy pro­fe­sio­nal, es­ta­mos con­ten­tos con él. Con­fia­mos en él”, di­jo el téc­ni­co ha­ce unas se­ma­nas.

En 26 en­cuen­tros en Chi­le el arie­te re­gis­tra 11 con­quis­tas, sien­do el má­xi­mo go­lea­dor del equi­po des­de su lle­ga­da.

Pe­se a las crí­ti­cas de un sec­tor de la hin­cha­da, el ar­gen­tino ha si­do pie­za fi­ja en el Tor­neo de Clau­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.