Bra­vo ce­le­bró cla­si­fi­ca­ción del City pe­se a fa­llar en un gol

El as­tu­riano cul­mi­na tres exi­to­sos años al man­do del club, pe­se a la caí­da an­te el PSG. Sue­na Jorge Sam­pao­li.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

Al me­nos en la Co­pa FA, Claudio Bra­vo re­cu­pe­ró la ti­tu­la­ri­dad en el Man­ches­ter City. Sin em­bar­go, las crí­ti­cas al por­te­ro chi­leno no tar­da­ron en re­apa­re­cer. En el re­play por oc­ta­vos de fi­nal del tor­neo, el Hud­ders- field Town sor­pren­dió al abrir la cuen­ta con un re­ma­te de Harry Bunn a los 7’. El ti­ro ra­san­te pa­só en­tre las pier­nas de Bra­vo, quien pu­do ejer­cer ma­yor re­sis­ten­cia. El City, no obs­tan­te, en­men­dó el rum­bo y con go­les de Le­roy Sa­né (30’), Sergio Agüe­ro (34’y 72’), Pa­blo Za­ba­le­ta (38’) y Ke­le­chi Ihea­na­cho (92’) es­truc­tu­ró el 5-1 fi­nal. Los ci­ti­zens ju­ga­rán en cuar­tos an­te el Midd­les­brough.

Aun­que el Bar­ce­lo­na se adue­ñó de la pun­ta de la li­ga es­pa­ño­la con una go­lea­da 6-1 so­bre el Spor­ting de Gi­jón, el DT Luis En­ri­que, de quien se es­pe­ra­ba un dis­cur­so alen­ta­dor, hi­zo un sor­pre­si­vo anun­cio: no re­no­va­rá con el club para la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

“No se­ré en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Es una de­ci­sión muy di­fí­cil para mí, me­di­ta­da, muy pen­sa­da y creo que ten­go que ser fiel y jus­to a lo que pien­so”, di­jo el as­tu­riano, de­jan­do atrás tres años de exi­to­sa ges­tión, pe­se a las crí­ti­cas que le llo­vie­ron en el úl­ti­mo tiem­po.

Al man­do de Luis En­ri­que, quien tam­bién di­ri­gió a Claudio Bra­vo, el Bar­ce­lo­na lo­gró ocho de 10 tí­tu­los po­si­bles: una Cham­pions, dos li­gas, dos Co­pas del Rey, una Su­per­co­pa de Es­pa­ña, un Mun­dial de Clu­bes y una Su­per­co­pa de Eu­ro­pa. Ade­más, re­gis­tra el me­jor por­cen­ta­je de vic­to­rias en la his­to­ria del club: ga­nó 125 de 164 par­ti­dos ju­ga­dos, y su­pera en es­te ítem a Pep de 164 par­ti­dos ga­nó Luis En­ri­que en el Bar­ce­lo­na. Guar­dio­la y Ti­to Vi­la­no­va.

A pe­sar de que los nú­me­ros lo res­pal­dan, la es­tre­pi­to­sa de­rro­ta por la Ore­jo­na an­te el Pa­ris Saint-Ger­main de­jó al as­tu­riano en una des­ven­ta­jo­sa po­si­ción an­te la di­rec­ti­va cu­lé.

Ello, más las cues­tio­na­das in­cor­po­ra­cio­nes de An­dré Go­mes, y la fre­né­ti­ca bús­que­da de un la­te­ral que pu­die­ra su­plir a Da­ni Al­ves, au­men­ta­ron el des­cré­di­to del en­tre­na­dor. “El mo­ti­vo de mi sa­li­da es la ma­ne­ra que ten­go de vi­vir es­ta pro­fe­sión, lo doy to­do. Es­to sig­ni­fi­ca muy po­cas ho­ras de des­can­so, de des­co­nec­tar”, ar­gu­men­tó.

Uno de los prin­ci­pa­les can­di­da­tos para su­ce­der a Luis En­ri­que es Jorge Sam­pao­li, quien hoy se ju­ga­rá la op­ción de acer­car­se a un pun­to del Real Ma­drid en el se­gun­do lu­gar: el Se­vi­lla re­ci­be al Ath­le­tic de Bil­bao (17.30). El cua­dro me­ren­gue, ayer, res­ca­tó un he­roi­co em­pa­te 3-3 co­mo lo­cal an­te Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.