“Charly”, el pro­fe de El re­em­pla­zan­te, y el al­can­ce de la se­rie: lle­ga a Net­flix

Tres años des­pués de la úl­ti­ma emi­sión de la pro­duc­ción, Iván Ál­va­rez de Ara­ya pre­pa­ra nue­vos pro­yec­tos y sen­ten­cia: “La se­rie fue un gran acier­to”.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Ig­na­cio Sil­va

Oc­tu­bre de 2012. Re­cién ha­bía pa­sa­do un año des­de la úl­ti­ma gran re­vuel­ta es­tu­dian­til y en TVN se es­tre­na­ba El re­em­pla­zan­te, una se­rie que, de mu­chas ma­ne­ras, se re­la­cio­na­ba con esas te­má­ti­cas.

“Fue un pe­rio­do súper con­vul­sio­na­do. De he­cho, la se­rie creo que le pe­gó a la gen­te jo­ven por lo mis­mo, por­que en el fon­do es­tá­ba­mos ha­blan­do del te­ma que es­ta­ba la­ten­te en ese mo­men­to. El re­em­pla­zan­te fue un gran acier­to, por­que ha­bla­ba de un te­ma con­tem­po­rá­neo que jus­to se es­ta­ba vi­vien­do. Lle­gó en el mo­men­to pre­ci­so”, ana­li­za aho­ra Iván Ál­va­rez de Ara­ya, pro­ta­go­nis­ta de la pro­duc­ción que re­tra­ta­ba la his­to­ria de Carlos “Charly” Val­di­via, un em­pre­sa­rio que, tras la quie­bra de su ne­go­cio, se veía obli­ga­do a ha­cer cla­ses en un co­le­gio en ries­go so­cial en el que lo im­pac­ta­ron las his­to­rias de sus alum­nos.

Tres años des­pués de su úl­ti­ma emi­sión, la se­rie vuel­ve a ha­cer no­ti­cia por un he­cho en par­ti­cu­lar: des­de el 20 de mar­zo sus dos tem­po­ra­das se po­drán ver en Net­flix, trans­for­mán­do­se en uno de los es­ca­sos con­te­ni­dos chi­le­nos dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma.

“Eso es bien po­ten­te. El pú­bli­co que en­gan­chó con es­te tra­ba­jo era prin­ci­pal­men­te de jó­ve­nes que usan esas tec­no­lo­gías. Ade­más, que se pue­da ver en to­do el mun­do es un gran plus”, di­ce el ac­tor.

-¿Có­mo re­cuer­das la ex­pe­rien­cia de ha­ber es­ta­do ahí?

-Fue una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta. Por tra­tar­se de un te­ma tan con­tin­gen­te, yo tam­bién sen­tí que de al­gu­na ma­ne­ra era el ros­tro o la voz de una pul­sión so­cial, en­ton­ces me hi­zo mu­cho sen­ti­do y tam­bién me des­per­tó mu­chas co­sas, co­mo sentir que uno al te­ner mi­cró­fono tam­bién tie­ne un po­der y uno tie­ne que ser res­pon­sa­ble con eso; tie­nes que tra­tar de ayu­dar y apor­tar y no ha­blar cual­quier ca­be­za de pes­ca­do. Eso te da una res­pon­sa­bi­li­dad bien gran­de so­cial­men­te.

-¿Qué te pa­re­ce el he­cho de que aho­ra la se­rie se pue­da ver en cual­quier lu­gar des­de una apli­ca­ción?

-Es bien po­ten­te. Ha­ce co­mo dos años se dio en Co­lom­bia, aho­ra es­tán Los ar­chi­vos del car­de­nal en la te­le­vi­sión abier­ta de Ve­ne­zue­la, en­ton­ces me pa­re­ce súper bueno que tam­bién se vea co­mo in­dus­tria que el ci­ne la­ti­noa­me­ri­cano de­bie­ra ser uno. So­mos tan po­qui­tos que ne­ce­si­ta­mos ha­cer es­ta alian­za de pro­duc­cio­nes para ge­ne­rar nue­vos ca­na­les tam­bién.

POST CHARLY

Pe­se a que fue uno de los pa­pe­les que mar­có su ca­rre­ra y por el que in­clu­so ga­nó un Pre­mio Al­ta­zor, Ál­va­rez de Ara­ya tu­vo que de­jar atrás a “Charly”.

Aho­ra, de he­cho, pre­pa­ra va­rios

“La se­rie le pe­gó a la gen­te jo­ven por­que es­tá­ba­mos ha­blan­do de un te­ma súper la­ten­te. Fue un pe­rio­do con­vul­sio­na­do”.

pro­yec­tos que in­clu­yen des­de el tea­tro al ci­ne y la mú­si­ca. El pri­me­ro de ellos es Ba­jo Te­ra­pia, la obra di­ri­gi­da por Pa­to Pi­mien­ta que se con­sa­gró co­mo la más vis­ta de 2016 y que el 17 de es­te mes vuel­ve al Tea­tro Mo­ri. “Lue­go, en abril, voy a fil­mar una pe­lí­cu­la que se lla­ma Cal­zo­nes ro­tos. En fe­bre­ro ade­más par­ti­ci­pé en un epi­so­dio de una se­rie que se lla­ma San­tia­go pa­ra­nor­mal, y tam­bién hi­ce una apa­ri­ción en 12 días que mar­ca­ron la his­to­ria.

-En 2014 lan­zas­te un EP con la ban­da Los Vie­jos Dia­blos. ¿Eso si­gue?

-No, se ter­mi­nó. Pe­ro aho­ra ten­go un pro­yec­to con un ami­go con el que nos jun­ta­mos a to­car bo­le­ros y mú­si­ca de ese ti­po. Por aho­ra, me­dio en bro­ma, se lla­ma Des­truc­tor 666.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.