“No soy hom­bre de TV: el no me qui­ta el sue­ño”

El co­ci­ne­ro ita­liano an­ti­ci­pa que el es­pa­cio, que vuel­ve es­te do­min­go “le achun­tó con un cas­ting muy cos­mo­po­li­ta”.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Un chino, un bra­si­le­ño, un ar­gen­tino y un fran­cés. Y chi­le­nos de to­das par­tes del país. No es un chis­te de ra­zas, es el cas­ting de Mas­te­rChef, el es­pa­cio que re­tor­na es­te do­min­go a Ca­nal 13 con el lau­rea­do co­ci­ne­ro ca­ta­lán Ser­gi Aro­la co­mo la no­ve­dad en el ju­ra­do que com­ple­tan Ch­ris Car­pen­tier y Ennio Carota. “Le achun­ta­mos con el cas­ting, es muy cos­mo­po­li­ta, hay di­ver­si­dad”, di­ce Carota con el acen­to de su Tu­rín na­tal. Pa­ra él “los par­ti­ci­pan­tes es­tán bien ele­gi­dos, es un cas­ting muy trans­ver­sal y eso le da con­di­men­tos, so­bre to­do que ten­ga­mos a un chino”.

Carota ade­lan­ta que “he­mos creado con la pro­duc­ción, nue­vas di­ná­mi­cas que van a dar­le más sus­pen­so al pro­gra­ma. En la prue­ba de eli­mi­na­ción, cuan­do hay que aban­do­nar Mas­te­rChef, an­tes se ele­gía una per­so­na, aho­ra va­mos a ele­gir a los dos peo­res pla­tos, y en­tre estas dos per­so­nas hay un res­ca­te me­dian­te un due­lo. Y ahí ten­drán que mos­trar crea­ti­vi­dad, des­tre­za o sa­ber en­fren­tar si­tua­cio­nes ex­tre­mas. Eso es un con­di­men­to que está in­tere­san­te”.

-En el de­but van a com­pe­tir con el reality de Mega, que li­de­ra la sin­to­nía des­pués del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar.

-Pa­ra com­pa­rar, sien­to que el ra­ting es co­mo cuan­do el res­to­rán está lleno y to­dos es­ta­mos con­ten­tos. Por­que sig­ni­fi­ca que la co­mi­da es­ta bue­na y la gen­te vie­ne. Pe­ro co­mo yo no soy hom­bre de TV, a mí no me qui­ta el sue­ño. La ver­dad es que en la ca­lle la gen­te me sú­per re­co­no­ce y sien­te ese ca­ri­ño. Oja­lá el ra­ting sea el me­jor, no sé si le ga­na­re­mos a Mega pe­ro seguro no va­mos a mar­car mal.

-¿Có­mo ha si­do la in­cor­po­ra­ción de Ser­gi Aro­la en el ju­ra­do?

-Ha pa­sa­do al­go bas­tan­te lo- co, es co­mo que él siem­pre hu­bie­ra es­ta­do des­de siem­pre. No he­mos te­ni­do que ha­cer ni mar­cha blan­ca, en­gan­cha­mos al­ti­ro, fue amor a pri­me­ra vis­ta. Hay mu­cha quí­mi­ca en­tre los tres. Y fue sú­per na­tu­ral y es­pon­tá­nea, ade­más ca­da juez man­te­ne­mos nues­tra iden­ti­dad.

-¿Ser­gi se­rá el más duro de los tres?

-Ser­gi pue­de pa­re­cer duro, pe­ro só­lo es más exi­gen­te des­de otro es­ti­lo, con su for­ma­ción pro­fe­sio­nal, de dón­de vie­ne y su tra­yec­to­ria, se enoja con el pla­to, no con el par­ti­ci­pan­te. Y to­dos ha­ce­mos lo mis­mo.

-¿Los com­pe­ti­do­res son más ave­za­dos que los que es­tu­vie­ron en Mas­te­rChef 1?

-Cuan­do lle­gan da lo mis­mo el ni­vel, lo in­tere­san­te es que de­mues­tren cuán­to cre­cen, có­mo van a apren­dien­do. De no sa­ber un hue­vo fri­to a co­ci­nar pla­tos di­fí­ci­les. Y eso lo­gra Mas­te­rChef, suben las exi­gen­cias.

-¿Por qué no se ago­ta el for­ma­to de un área que está so­bre­ex­plo­ta­da en la te­le­vi­sión mun­dial?

-Yo no sé, no soy un so­ció­lo­go, pe­ro hay una se­rie de con­di­men­tos que a la gen­te lo en­tre­tie­ne. Pri­me­ro que los con­cur­san­tes no es gen­te de la te­le­vi­sión, eso lo ha­ce que no sea ac­tua­do, es gen­te nor­mal, el te­le­vi­den­te se iden­ti­fi­ca con uno u otro. Y tam­bién hay un com­po­nen­te vo­ye­ris­ta de lo que pro­du­ce el reality. Es mor­bo. La gen­te quie­re ver san­gre, en el buen sen­ti­do de la pa­la­bra. Y la co­ci­na está de mo­da. En­tre­tie­ne.

-¿Crees que la gen­te co­ci­na me­jor gra­cias a pro­gra­mas co­mo Mas­te­rChef?

-Yo, la ver­dad, ten­go du­das, no sé si la gen­te co­ci­na más. De he­cho yo creo que el éxi­to se de­be a que la gen­te co­ci­na menos en el mun­do y ve co­sas que no va a ha­cer en su vi­da. Lo bueno es que la gen­te se in­for­ma, sa­le a co­mer y se po­ne más exi­gen­te.

-¿Cuál es tu pla­to chi­leno fa­vo­ri­to?

-Los po­ro­tos gra­na­dos con ma­za­mo­rra. Aun­que es­tán en to­do el mun­do los po­ro­tos, no­so­tros en Ita­lia los co­me­mos con pas­ta. Acá tie­nen esa ver­sión andina con maíz, ají, al­baha­ca, me en­can­ta.

“Con Ser­gi Aro­la la quí­mi­ca fue ins­tan­tá­nea con­mi­go y con Ch­ris (Car­pen­tier), fue co­mo amor a pri­me­ra vis­ta”. Ennio Carota so­bre la in­cor­po­ra­ción del lau­rea­do chef ca­ta­lán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.