Ca­sey Af­fleck sa­lió al pa­so de los ru­mo­res

La Hora - - Tiempo Libre -

ue una de las gran­des po­léF­mi­cas

den­tro de la ac­ci­den­ta­da úl­ti­ma en­tre­ga de los Pre­mios Os­car. Du­ran­te los días pre­vios a la ce­re­mo­nia, Ca­sey Af­fleck, no­mi­na­do a Me­jor ac­tor y ga­na­dor de esa es­ta­tui­lla, ha­bía si­do acu­sa­do de aco­sar se­xual­men­te a la pro­duc­to­ra Aman­da Whi­te en el ro­da­je de la pe­lí­cu­la I’m still he­re.

Pe­se a las crí­ti­cas que se ge­ne­ra­ron y que se in­cre­men­ta­ron lue­go de que fue­ra pre­mia­do, el pro­ta­go­nis­ta de Manchester fren­te al mar ha­bía man­te­ni­do el si­len­cio. Has­ta aho­ra. En entrevista con el Bos­ton Glo­be, el ac­tor de 41 años se re­fi­rió al te­ma pe­se a que nin­gu­na de las par­tes in­vo­lu­cra­das del ca­so pue­de ha­blar. “Creo que cual­quier ti­po de mal­tra­to de cual­quier per­so­na por cual­quier ra­zón es inacep­ta­ble y abo­rre­ci- ble”, di­jo Y lue­go aña­dió: “To­do el mun­do me­re­ce ser tra­ta­do con res­pe­to en el lu­gar de tra­ba­jo y en cual­quier otro con­tex­to(...). Real­men­te no pue­do ha­cer na­da al res­pec­to apar­te de vi­vir la vi­da a mi ma­ne­ra y ser con­se­cuen­te con mis prin­ci­pios y va­lo­res”.

En la de­man­da de US$2 mi­llo­nes, Whi­te ale­gó que Af­fleck usó su ha­bi­ta­ción pa­ra te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con otras mu­je­res y le en­vió men­sa­jes de tex­to “abu­si­vos” cuan­do ella se ne­gó a com­par­tir una ha­bi­ta­ción de ho­tel.

“Cual­quier ti­po de mal­tra­to de cual­quier per­so­na por cual­quier ra­zón es abo­rre­ci­ble”. Af­fleck, so­bre las acu­sa­cio­nes

En me­dio de la po­lé­mi­ca, ga­nó el Os­car a Me­jor ac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.