Fe­li­pe Mora ha­ce ol­vi­dar a la Ga­ta Fer­nán­dez

Sin el vo­lan­te tras­an­dino, la U de Gui­ller­mo Ho­yos subió su ni­vel y ce­le­bró su se­gun­do triun­fo en el Tor­neo de Clau­su­ra. Los dos go­les del ex arie­te de Au­dax más otro de Ma­tías Ro­drí­guez tum­ba­ron a Pa­les­tino, co­lis­ta ab­so­lu­to del cer­ta­men.

La Hora - - En2minutos - Cris­tian Gon­zá­lez

El re­em­pla­zan­te del ar­gen­tino anotó un do­ble­te en el 3-1 de la U an­te Pa­les­tino. Gui­ller­mo Ho­yos ce­le­bró su se­gun­do triun­fo al man­do de los azu­les.

La sú­bi­ta par­ti­da del re­sis­ti­do Gas­tón Fer­nán­dez a Gre­mio de Por­to Ale­gre ter­mi­nó abrien­do una ventana pa­ra uno que ha­bía si­do re­le­ga­do a la su­plen­cia co­mo Fe­li­pe Mora.

El ex de­lan­te­ro de Au­dax Ita­liano, cu­yo ren­di­mien­to no ha­bía con­ven­ci­do a Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos, res­pon­dió a la con­fian­za del DT y anotó un do­ble­te en el triun­fo 3-1 an­te el con­vul­sio­na­do Pa­les­tino, que no es ni la som­bra de su ver­sión del año pa­sa­do.

Ubi­ca­do en una po­si­ción po­co ha­bi­tual, por uno de los ex­tre­mos pa­ra sur­tir al cen­tro­de­lan­te­ro Lean­dro Be­ne­gas, Mora apa­re­ció en dos mo­men­tos pre­ci­sos pa­ra guiar el se­gun­do triun­fo azul en el Tor­neo de Clau­su­ra.

El arie­te de­mo­ró ape­nas cin­co mi­nu­tos pa­ra apa­re­cer en gloria y ma­jes­tad. Tras un cen­tro de Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti, Mora le ga­nó por arri­ba a Eze­quiel Lu­na pa­ra ba­tir a Da­río Me­lo, cu­ya reac­ción fue ex­tre­ma­da­men­te len­ta.

Pe­ro la U, co­mo le vie­ne su­ce­dien­do, ba­jó el pie del ace­le­ra­dor y el cua­dro ára­be se en­va­len­to­nó. Una co­me­dia de erro­res de­fen­si- vos de los azu­les su­pu­so el em­pa­te del “Tino” vía Mau­ro Ca­ba­lle­ro. Un re­cha­zo sin des­tino de Lu­na ge­ne­ró una con­fu­sión en­tre Ch­ris­tian Vil­ches y Johnny He­rre­ra. El por­te­ro que­dó en el pi­so y el pa­ra­gua­yo, sin opo­si­ción, me­tió el ba­lón den­tro del ar­co a los 18’.

Se po­día pre­ver que la U, en su cons­tan­te del tor­neo, ba­ja­ría la guar­dia tras la igual­dad de los te­tra­co­lo­res. Pe­ro no, si­guió ma­cha­can­do la por­te­ría de Me­lo. Jean Beau­se­jour cen­tró con la pier­na de­re­cha y Mora, con una apa­ri­ción por el se­gun­do pa­lo, vol­vió a ade­lan­tar a la U me­dian­te gol­pe de ca­be­za.

En el se­gun­do tiem­po, el co­lis­ta del cam­peo­na­to tu­vo una chan­ce cla­ra de igua­lar el par­ti­do, pe­ro Ca­ba­lle­ro, so­lo fren­te a He­rre­ra, des­vió su re­ma­te jun­to al pa­lo de­re­cho a los 66’. Diez mi­nu­tos des­pués, los pu­pi­los de Ho­yos li­qui­da­ron el due­lo: Ma­tías Ro­drí­guez em­pal­mó de ca­be­za un cór­ner des­de la iz­quier­da y tum­bó a un Pa­les­tino que ape­nas su­ma un pun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.