Rudolphy: “Mi per­so­na­je es el que ron­ca en la nue­va te­le­se­rie”

La se­gun­da noc­tur­na de Me­ga de­bu­ta hoy tras el fin de Sres. Pa­pis. “Es un gi­ro a un th­ri­ller si­co­ló­gi­co y la pro­pues­ta es muy só­li­da”, di­ce el pro­ta­go­nis­ta.

La Hora - - En2minutos - Ig­na­cio To­bar

Ál­va­ro Rudolphy las lle­va bien con­ta­das. El ac­tor que de­bu­tó en Ma­til­de de­dos ver­des en 1988, su­ma­rá su te­le­se­rie nú­me­ro 29 con Per­do­na nues­tros pecados, la se­gun­da noc­tur­na de Me­ga, que se es­tre­na hoy lue­go del fi­nal de Sres. Pa­pis. “No pen­sé que iba a es­tar tan­to tiem­po, es­te nú­me­ro me con­fir­ma lo rá­pi­do que pa­san los años”, di­ce el ga­lán de 52 años lue­go de ter­mi­nar un día de gra­ba­cio­nes de la his­to­ria es­cri­ta por Pa­blo Illa­nes y Jo­se­fi­na Fer­nán­dez, am­bien­ta­da en los años 50 en la fic­ti­cia Vi­lla Rui­se­ñor, gran tra­ba­jo de pro­duc­ción del ca­nal.

“Es un gi­ro a las co­me­dias, pe­ro es una pro­pues­ta que es­ta­ba la­ten­te, un th­ri­ller si­co­ló­gi­co que es­ta­ba ron­dan­do des­de que nos fui­mos a Me­ga y que con es­tos dos gran­des guio­nis­tas se pu­do con­cre­tar. Es una pro­pues­ta só­li­da”, cree Rudolphy que com­par­te ro­les otra vez con Pao­la Vol­pa­to y Ma­ria­na Di Gi­ró­la­mo. Es­ta vez el ac­tor se me­tió en los za­pa­tos de Ar­man­do Qui­ro­ga, un hom­bre muy con­ser­va­dor y de po­cos es­crú­pu­los, una te­cla dis­tin­ta a lo que ha he­cho en el área dra­má­ti­ca de Me­ga.

“Ar­man­do es un ti­po os­cu­ro, muy po­de­ro­so den­tro de es­te pue­blo, es el que tie­ne los gran­des al­ma­ce­nes, la mi­tad de las tie­rras. Es el que ron­ca en el pue­blo y su ac­tuar es dés­po­ta, con­ser­va­dor y muy preo­cu­pa­do de las apa­rien­cias, que no se se­pa más allá quién es real­men­te, es muy agre­si­vo cuan­do se de­fien­de”, ex­pli­ca.

Y aña­de: “el per­so­na­je de co­me­dia se dis­fru­ta mu­cho por­que jue­ga mu­cho, se im­pro­vi­sa más. Y eso te de­ja más des­can­sa­di­to. El per­so­na­je dra­má­ti­co, en cam­bio, tie­ne mu­cho des­gas­te, se dis­fru­ta por­que se tra­ba­jan otras te­clas un po­co más fi­nas a ni­vel de in­ter­pre­ta­ción, pe­ro can­sa mu­cho, aun­que con el tiem­po uno apren­de a di­so­ciar”.

El an­ta­go­nis­ta de Rudolphy se­rá Ma­rio Hor­ton, que re­gre­sa a las te­le­se­ries co­mo Rey­nal­do Suá­rez, el nue­vo pá-

rro­co de Vi­ña Rui­se­ñor. In­ten­tan­do se­du­cir a Ma­ría El­sa (Ma­ria­na Di Gi­ró­la­mo), hi­ja y de­bi­li­dad de Ar­man­do Qui­ro­ga, bus­ca­rá ven­gar­se del mag­na­te, que co­me­tió un de­li­to se­xual en el pa­sa­do.

“Mi per­so­na­je en la tra­ma des­co­no­ce las in­ten­cio­nes del cu­ra, pe­ro des­de que lle­ga al pue­blo me cae mal por­que es un cu­ra jo­ven que re­vo­lu­cio­na

la tran­qui­li­dad de un lu­gar que mi per­so­na­je se sien­te el due­ño. Y ahí es­tá la ha­bi­li­dad de Pa­blo (Illa­nes) que le va agre­gan­do sus­pen­so a la tra­ma con cons­tan­tes gi­ros”, cuen­ta.

-Es res­pon­sa­bi­li­dad de us­te­des man­te­ner el al­to ra­ting de Sres. Pa­pis, que pro­me­dia 24,1 pun­tos en más de 9 me­ses de emi­sión?

-No­so­tros no es­ta­mos aje­nos a ese tema, pe­ro nos to­ca tan­gen­cial­men­te. Es un tema que se ma­ne­ja mas a ni­vel de pro­duc­ción y del ca­nal. Yo creo que te­ne­mos un muy buen pro­duc­to, y uno se da cuen­ta có­mo vie­ne la mano, y vie­ne só­li­da. Por lo tan­to no hay una an­sie­dad o an­gus­tia con lo que pue­da su­ce­der, cree­mos mu­cho en es­ta te­le­se­rie.

Ál­va­ro Rudolphy de­ja sus ro­les de co­me­dia pa­ra asu­mir al com­ple­jo y dés­po­ta Ar­man­do Qui­ro­ga.

Hoy cul­mi­na Sres. Pa­pis con un gi­ro dra­má­ti­co en el epí­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.