Ca­tó­li­ca de­bu­ta en la Co­pa sin po­der de fue­go

Aunque arras­tra 101 días sin con­ver­tir, San­tia­go Sil­va es ex­cul­pa­do por ex arie­tes de la UC. Hoy se es­tre­na an­te Pa­ra­naen­se.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

La por­ta­da de ayer de Récord, el dia­rio de­por­ti­vo más leí­do en Mé­xi­co, se­gu­ra­men­te cau­só nos­tal­gia en los hin­chas de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. “Se lla­ma Ni­co­lás, pe­ro tú dile... ¡Ki­ller!” re­za­ba el ti­tu­lar de la pu­bli­ca­ción, que til­da al oriun­do de Ren­ca co­mo el me­jor re­fuer­zo de Pu­mas en la úl­ti­ma dé­ca­da.

El chi­leno ha con­ver­ti­do seis tan­tos y re­par­ti­do tres asis­ten­cias en la Li­ga MX, una pro­duc­ción que su­pera to­do lo rea­li­za­do por su ex equi­po en el Tor­neo de Clau­su­ra. Con cua­tro tan­tos, dos de ellos de pe­nal, el equi­po de la pre­cor­di­lle­ra es el me­nos go­lea­dor de la com­pe­ten­cia lo­cal.

Mu­cho de ello tie­ne que ver con San­tia­go Sil­va, quien aún no mar­ca en sue­lo na­cio­nal. Es­ta no­che an­te Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se el uru­gua­yo se pre­sen­ta­rá con 101 días de se­quía: su úl­ti­ma ano­ta­ción fue el 26 de no­viem­bre de 2016, cuan­do de­fen­dien­do a Ban­fi­eld le mar­có de pe­nal a Es­tu­dian­tes de La Pla­ta.

Pa­ra Juan Car­los Al­ma­da, go­lea­dor cru­za­do en la his­tó­ri­ca Co­pa Li­ber­ta­do­res de 1993, con la sa­li­da de su go­lea­dor la UC ha per­di­do el tono en to­das sus lí­neas.

“Cam­biar uno o dos ju­ga­do­res es mu­cho pa­ra un equi­po. No es aje­drez el fút­bol. Y ca­paz que eso le es­tá pa­san­do a Ca­tó­li­ca. A la dis­tan­cia uno se da cuen­ta que se sien­te la au­sen­cia de Cas­ti­llo”, in­di­ca el ar­gen­tino, quien, eso sí, ex­cul­pa al Tanque.

“Sil­va es un ju­ga­dor que ten­dría que an­dar bien en Ca­tó­li­ca. Ha an­da­do muy bien en mu­chos clu­bes. Lo que pa­sa es que los tiem­pos del fút­bol son muy in­gra­tos. A un ju­ga­dor de esa ca­te­go­ría hay que ban­car­lo, pro­te­ger­lo. No creo que le pe­se no ha­cer en go­les en cin­co o seis par­ti­dos. El te­ma es­tá en que el en­tre­na­dor lo cui­de y lo pro­te­ja, ade­más de en­con­trar­le la vuel­ta al equi­po”, di­ce a La Ho­ra el ar­gen­tino, hoy re­si­den­te en la lo­ca­li­dad de Ge­ne­ral Pi­co en la pro­vin­cia de La Pam­pa.

Un aná­li­sis si­mi­lar tie­ne otro ex ar­ti­lle­ro uni­ver­si­ta­rio, Os­val­do “Ari­ca” Hur­ta­do. “Sil­va es un ju­ga­dor di­fe­ren­te a Ni­co­lás. Ne­ce­si­ta ser asis­ti­do, tie­ne mu­cha fuer­za y opor­tu­nis­ta. Lo que pa­sa más bien es que los ju­ga­do­res no se han en­con­tra­do co­mo con­jun- to. Por ejem­plo, En­zo Ka­lins­ki y Ricardo Noir le apor­ta­ban mu­cho al equi­po el se­mes­tre an­te­rior. Y pa­ra que ha­blar Diego Buo­na­not­te. Aho­ra por mo­men­tos pa­re­ce preo­cu­pa­do de que le co­bren lo que tie­ne que co­brar”, ma­ni­fies­ta el téc­ni­co.

An­tes de via­jar a Cu­ri­ti­ba, el plan­tel del bi­cam­peón chi­leno se hi­zo car­go de las crí­ti­cas. “No he­mos es­ta­do bien en ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vos. So­mos un equi­po que el año pa­sa­do ga­nó tres tí­tu­los y te­ne­mos que vol­ver a ese ren­di­mien­to. Creo que es el mo­men­to pa­ra ha­cer el me­jor par­ti­do en lo que va de año”, di­jo José Pe­dro Fuen­za­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.